DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Coronavirus: Sevilla arranca la tercera fase de la desescalada con 27 nuevos curados y ningún fallecido

  • Actualmente hay nueve pacientes hospitalizados con Covid-19 en Sevilla, de los cuales tres están en la UCI

Una sanitaria con una protección integral en un centro sanitario andaluz.

Una sanitaria con una protección integral en un centro sanitario andaluz. / Juan Carlos Vázquez

La provincia de Sevilla ha arrancado la tercera fase del plan de desescalada en la crisis sanitaria del Covid-19 con la evolución favorable que presenta desde hace ya bastantes semanas y, en concreto, en esta jornada se han registrado 27 nuevos curados y ningún fallecimiento, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

Las últimas estadísticas reflejan que el número total de positivos por PCR en la provincia se sitúa en 2.484, dos menos que ayer, aunque si se tienen en cuenta los positivos por test serológicos el número de afectados asciende a 3.154 personas. De este total, 1.207 han requerido hospitalización y 151 de ellas su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Actualmente hay sólo nueve personas hospitalizadas en Sevilla con Covid-19, de las cuales tres están en la UCI, y el número de personas que han superado la enfermedad, con los 27 nuevos curados, asciende a 2.821

Evolución del coronavirus en Sevilla Evolución del coronavirus en Sevilla

Evolución del coronavirus en Sevilla / Departamento de Infografía

Desde que comenzó la pandemia, la cifra de fallecidos en la provincia asciende a 289 y aunque en las últimas horas no se ha registrado ninguna muerta, Sevilla es la provincia que tiene actualmente la mayor cifra de defunciones, seguida de Málaga y Granada, donde se han contabilizado hasta la fecha 287 fallecimientos en cada provincia.

A nivel andaluz, hay 12.795 casos positivos por PCR, de los cuales 6.291 han requerido su hospitalización y 773 la UCI. En la comunidad autónoma el número de fallecidos alcanza las 1.425 personas, mientras que los que han superado ya la enfermedad son 14.031. En Andalucía permanecen ingresados en los hospitales 74 pacientes confirmados con Covid-19, de los cuales 24 están en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios