DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus: Sevilla encadena dos días sin nuevos brotes pero suma 16 positivos y dos hospitalizaciones más

Un grupo de personas, con mascarillas, en una céntrica calle de la ciudad.

Un grupo de personas, con mascarillas, en una céntrica calle de la ciudad. / José Ángel García

Los positivos por coronavirus aumentan un día más en Sevilla con 16 nuevos casos en las últimas horas. En total, desde mediados del mes de julio han sido confirmados en la provincia 241 contagios detectados mediante pruebas PCR, aumentando hasta los 280 si se tienen en cuenta también los resultados de los test rápidos.

El número de hospitalizaciones también ha subido en la última jornada, con dos nuevos ingresos que elevan a cinco el total de pacientes atendidos por su infección de coronavirus en los hospitales sevillanos. Según el balance diario publicado por la Consejería de Salud, a día de hoy son cinco las personas que permanecen hospitalizadas, de las que una está en la UCI.

En total, Salud informa que desde el pasado mes de febrero, cuando tuvo lugar el ingreso del primer sevillano infectado de Covid-19, han sido 1.218 los pacientes que han requerido hospitalización y 153 los que han tenido que pasar por la UCI, muchos de ellos, lamentablemente, con resultado de muerte por complicaciones en su infección.

Por otro lado, en las últimas horas no ha superado la enfermedad ningún paciente, pero tampoco hay que lamentar ningún fallecido, manteniéndose el número de muertes en las 290 desde el inicio de la pandemia.

La última jornada tampoco deja nuevos brotes por lo que la provincia encadena ya dos días seguidos sin añadir focos de Covid-19, manteniendo la cifra en 15 desde mediados de julio que se detectó el primero. Salud sí ha informado este martes de la entrada en fase de control del rebrote localizado en el municipio de Tomares, con cuatro contagios asociados, que se suma al de Los Remedios, también bajo control desde hace  una semana. Los 13 restantes siguen en proceso en investigación mientras los epidemiólogos continúan el rastreo de contactos y realizando pruebas para determinar su alcance.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios