Sevilla

Coronavirus Sevilla: Los contagios diarios y los hospitalizados continúan en descenso

  • La cifra de muertos vuelve a aumentar en 11 personas, según los últimos datos de la Consejería de Salud

Una sanitaria durante la realización de una prueba PCR en el autocovid del Hospital de Valme. Una sanitaria durante la realización de una prueba PCR en el autocovid del Hospital de Valme.

Una sanitaria durante la realización de una prueba PCR en el autocovid del Hospital de Valme. / M. G.

Sevilla suma 11 nuevas muertes por coronavirus. Ayer también fueron 11 los fallecidos por la pandemia en la capital andaluza. Un dato negativo que contrasta con la bajada de contagiados confirmados y hospitalizados. En el balance de ayer fueron 156 casos y en el de hoy son 115. A nivel regional, se han confirmado 1.001 nuevos casos, 285 menos que la víspera y 612 menos que el domingo de la semana pasada, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 22 fallecidos en la región, ocho muertes menos que la víspera pero ocho más que las 14 del domingo pasado.

Estos 22 fallecimientos suponen la menor cifra de esta semana después de que el lunes se registraran 26 muertes, el martes 80, el miércoles 87, el jueves 69, el viernes 40 y el sábado 30. En esta jornada, Sevilla registra la mitad de las defunciones contabilizadas en Andalucía por Covid-19, alcanzando las 980. El resto de provincias han sumado menos de cinco fallecidos: Granada registra cuatro, Málaga tres, Huelva dos, Cádiz y Córdoba suman uno cada una. Almería y Jaén no han contabilizado decesos.

Sevilla tiene 223 pacientes hospitalizados, de los que 69 están en la UCI. Es decir, 17 personas en hospitales y 3 en UCI menos. En Andalucía se han reducido por por quinta jornada consecutiva con 163 menos en 24 horas, la mayor bajada de la semana, hasta un total de 1.544, de los que 364 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que la víspera. Por último, la cifra de curados aumenta en 782 personas. Los datos acumulados de la provincia de Sevilla en estos casi nueve meses de pandemia son los siguiente: 56.055 contagiados, 5.064 hospitalizados, 441 en la UCI, 980 muertos y 33.995 curados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios