Sevilla

Coronavirus Sevilla: El Saucejo, Gerena y Camas se suman a los cribados poblaciones

Una sanitaria deposita una muestra en un test en uno de los cribados poblaciones en la provincia.

Una sanitaria deposita una muestra en un test en uno de los cribados poblaciones en la provincia. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

La Consejería de Salud y Familias realizará a partir del jueves cribados masivos en Aznalcázar, San Juan de Aznalfarache, Santiponce, El Rubio, Burguillos, El Coronil y Dos Hermanas. Además, este tipo de pruebas se efectuarán en El Saucejo, Gerena y Camas, según ha anunciado este miércoles el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, con los que serán ya 42 las localidades sometidas a los testeos.

En concreto, se llevarán a cabo 3.655 pruebas de las que 373 están previstas en Aznalcázar, en San Juan de Aznalfarache 764, en Santiponce 395, en El Rubio 359, en Burguillos 388, en El Coronil 376 y en Dos Hermanas 1000 test.

En este sentido, en Aznalcázar se llevarán a cabo en el centro de Participación Ciudadana el jueves, de 15:30 a 19:30 horas, mientras que en San Juan de Aznalfarache se realizarán en el Pabellón Cubierto Polideportivo 1 de mayo el día 11, de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

En Santiponce, las pruebas se practicarán en el Pabellón Municipal de 16:00 a 20:00 horas el jueves. También ese día se llevarán a cabo en la localidad de El Rubio, en la Caseta municipal, de 16:00 a 19:00 horas.

Por otra parte, en Burguillos se realizarán el día 10 en el Pabellón Municipal de 16:00 a 20:00 horas; en El Coronil, en el pabellón Cubierto, el jueves y el viernes, de 8:30 a 14:30 horas.

En Dos Hermanas, la Junta iniciará los cribados masivos en el Palacio de los Deportes, Velódromo, el jueves de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. 

Las unidades móviles, que ya se estrenaron la semana pasada en la capital, estarán en San Juan de Aznalfarache y Dos Hermanas. 

La realización de estas pruebas responde a una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Las personas se citan de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indica el día y franja horaria a la que deben acudir. Salud insiste en la importancia de que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir al punto habilitado para realizar las pruebas a la hora indicada.

El número de test a realizar obedece a criterios epidemiológicos que son los que marcan al porcentaje de población de cada municipio que se ha de someter a la prueba. En concreto, se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio. La Consejería de Salud y Familias agradece la labor realizada por los Ayuntamientos por su colaboración al ofrecer las instalaciones para realizar estos test.

Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios