DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Los hospitalizados por Covid bajan un 35% desde mayo

Urgencias del Virgen del Rocío.

Urgencias del Virgen del Rocío. / D.S.

La incidencia del Covid-19 es cada vez menor en los hospitales sevillanos y andaluces, donde los ingresados siguen disminuyendo. En Sevilla, los hospitalizados con la enfermedad son hoy 111, lo que significa que los pacientes ingresados han disminuido en más de un 35% en lo que va de mes, puesto que han pasado de 172 el pasado 31 de mayo a los 111 actuales. Por su parte, los pacientes en estado crítico ingresados en una unidad de cuidados intensivos a finales del mes pasado eran cinco, mientras que en la actualidad son dos más, siete en toda la provincia.

En Andalucía, los hospitalizados también siguen bajando. Según el último balance comunicado este viernes por la Consejería de Salud y Familias, se ha pasado de 516 a 498, mientras que los pacientes en UCI también han disminuido de 25 a 22.

Los dados del último informe oficial también ofrecen una fuerte bajada de los casos confirmados. En Sevilla han pasado de 635 el día 31 de mayo a los 385 de este viernes, pese a un leve incremento en las últimas horas con 40 casos más respecto a los que se confirmaron el martes. Mientras que en Andalucía han pasado de 2.454 a 2.924. En este caso, como siempre, hay que tener en cuenta que ahora solo se hacen pruebas del Covid a personas con síntomas graves o a aquellas que pertenezcan a colectivos de riesgo. Los demás, si la sintomatología es leve, no se comunican por lo que es difícil precisar con exactitud ahora mismo el número de casos aunque se intuye que serán muchos más.

Fallecidos

Como viene informando este diario desde hace semanas, esta reducción de los casos confirmados y de los pacientes ingresados en los hospitales sigue sin corresponderse con el de las personas fallecidas con Covid-19, que sigue siendo muy elevado pese a esta situación de aparente normalidad que se respira no sólo en la calle, sino también ya en muchos centros sanitarios.

No obstante, el último parte de la Junta muestra un significativo cambio de tendencia, que habrá que esperar al siguiente informe para ver si se mantiene esa línea. Así, según los datos comunicados hoy, en Sevilla han fallecido tres personas con Covid-19 en los últimos tres días frente a los 14 que se comunicaron el martes. Con ellos, la provincia mantiene una media de tres muertes diarias este mes de junio. Así, si el pasado 31 de mayo, los muertos por Covid en la provincia eran 2.982, hoy son 3.039, es decir 57 más.

Incidencia

En términos de incidencia, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) evidencia una importante caída de la tasa en lo que va de junio hasta situarse en los 147 casos por cien mil habitantes, tras rozar el millar hace apenas un mes. Es el índice más bajo de Andalucía, donde Córdoba está a la cabeza con una incidencia de 411. La media andaluza está en los 255 casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios