Sevilla

Coronavirus: Los mayores de 70 años de Sevilla empezarán a recibir la tercera dosis el lunes

Una sala medio vacía de los últimos días de vacunaciones en el Estadio de la Cartuja.

Una sala medio vacía de los últimos días de vacunaciones en el Estadio de la Cartuja. / Antonio Pizarro

A partir del próximo lunes los mayores de 70 años residentes en Sevilla capital empezarán a recibir una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, siempre y cuando hayan transcurrido al menos seis meses desde que les fue administrada la segunda. Estas mismas personas podrán recibir también la vacuna de la gripe en los mismos puntos habilitados para ello.

Así lo ha anunciado este viernes el Servicio Andaluz de Salud (SAS) que indica que el procedimiento con este colectivo será igual al que se llevó a cabo con las dos primeras dosis, a través de citas por SMS en las que se les informará sobre su cita y el lugar donde deben acudir. También podrán solicitar cita en su centro de salud.

"La administración de esta tercera dosis se realiza en puntos externos para facilitar el acceso de los usuarios y ofrecer zonas de espera amplias donde las personas vacunadas pueden permanecer con comodidad tras recibir la vacuna", concreta el SAS en un comunicado.

En el caso del distrito Sevilla, los puntos de vacunación habilitados estarán en la Facultad de Derecho (de 9 a 13:30 y de 15:30 a 19 horas), en la Avenida Ramón y Cajal; en la sede del Centro de Formación Profesional Ocupacional Guadalquivir situado en la barriada de la Candelaria (de 9 a 13:30 horas), en la Avenida San Juan de la Cruz; y en la sede del Distrito Sanitario Sevilla (de 9 a 13:30 y de 15:30 a 19 horas), junto al actual Hospital de Emergencias. 

Además de la vacunación de la tercera dosis contra el Covid-19 en estos puntos externos, el lunes comenzará la administración de la vacuna de la gripe en los centros de salud a las personas de entre 65 y 69 años, las personas con patologías crónicas a partir de 6 meses de edad, así como las embarazadas y puérperas.

En este caso, la petición de cita puede realizarse directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

La incidencia cae a 22,8 casos

Los contagios de Covid en Sevilla siguen estables y por debajo del medio centenar. Este viernes se han notificado 49 nuevos positivos y 87 curados más que hacen que la incidencia media a 14 días siga cayendo hasta situarse este viernes en los 22,8 casos por 100.000 habitantes.

En cuanto a las muertes, la Consejería de Salud y Familias ha restado dos decesos al total dejando la marca en 2.309.

Por su parte, en los hospitales hay 47 personas hospitalizadas, de las que 13 se mantienen en la UCI. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios