DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Una operación salida de Semana Santa de lo más extraño

Guardias civiles, en la autopista Sevilla-Cádiz.

Guardias civiles, en la autopista Sevilla-Cádiz. / Antonio Pizarro

Si no hubiera una pandemia provocada por un coronavirus que tuviera obligada a la ciudadanía a permanecer en sus casas, hoy sería uno de los días más complicados del año para los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Estarían desplegados por las carreteras para garantizar la fluidez de la circulación en las autovías de Cádiz y Huelva, asegurar el éxodo de los sevillanos a sus playas de cabecera y asistir cualquier posible incidencia o accidente. 

Un agente de la Guardia Civil trabaja en esta extraña operación Salida. Un agente de la Guardia Civil trabaja en esta extraña operación Salida.

Un agente de la Guardia Civil trabaja en esta extraña operación Salida. / Antonio Pizarro

Hoy, sin embargo, la Guardia Civil trataba de garantizar que hubiera el menor movimiento de población posible, que nadie se marchara a sus segundas residencias y que todos permanecieran en sus casas confinados. Este periódico ha acompañado a los agentes de la Guardia Civil en un control establecido en el kilómetro 23 de la autopista AP-4, la carretera de Cádiz, a la altura de la salida de Los Palacios.

Revisión de varios vehículos. Revisión de varios vehículos.

Revisión de varios vehículos. / Antonio Pizarro

A mediodía había algo de tráfico, si bien todo el que circulaba lo hacía bajo alguna de las excepciones que contempla el decreto del estado de alarma. Vuelta del trabajo, alguna mujer embarazada, gente que iba al médico... Y también muchos transportistas, que tienen permitido los movimientos.

Durante toda la Semana Santa se intensificarán estos controles en la carreteras para que la movilidad se reduzca aún más del 85% alcanzado estos días, según informó la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Un guardia civil de tráfico, desde el interior de un coche. Un guardia civil de tráfico, desde el interior de un coche.

Un guardia civil de tráfico, desde el interior de un coche. / Antonio Pizarro

Los controles de la Dirección General de Tráfico desplegados por toda Andalucía por parte de la Guardia Civil sólo permitirán la movilidad en vehículos por razones esenciales, tanto en recorridos cortos como largos, a excepción del transporte de mercancías.

Para ello, aumentará el número de puntos de control en autovías, vías convencionales, nacionales y accesos a localidades "para asegurar que quien se mueve de casa lo hace por razones justificadas y no por querer desplazarse a su segunda residencia por disponer de vacaciones", explicó la delegada, Sandra García.

La Guardia Civil para a un transportista. La Guardia Civil para a un transportista.

La Guardia Civil para a un transportista. / Antonio Pizarro

Además de la Guardia Civil, también ha habido dispositivos de la Policía Nacional en la salida de la autovía de Huelva, la A-49, y en el puente del Centenario en dirección Cádiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios