DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Dos policías locales suben en brazos a un recién nacido y a su madre a su domicilio

  • La madre volvía del hospital cuando su vehículo fue detenido en un control de la Policía Local, que no ha dudado en ayudar a esta familia, desactivando el control y volviéndolo a montar tras el auxilio.

Dos policías locales suben a una mujer que acaba de dar a luz y a su hijo. / emergencias sevilla

La imagen solidaria del día, en medio de la crisis del coronavirus. Dos policías locales de Sevilla han auxiliado a un bebé recién nacido y a su madre, a los que han ayudado a subir las escaleras porque la mujer no podía hacerlo debido al postparto.

El auxilio se ha producido a última hora de este sábado, cuando una patrulla de Policía Local de Sevilla realizaba los controles de verificación del cumplimiento de las normas marcadas por el RD 463/2020 de activación del estado de alarma por la pandemia de Covid-19. Uno de los vehículos que verificaron fue el de los protagonistas de esta intervención, según ha informado Emergencias Sevilla en las redes sociales.Una pareja volvía del hospital, con su bebé recién nacido. Preocupados por la situación actual, han decidido no esperar la recuperación habitual de la madre tras el parto, con la finalidad de evitarle riesgos al bebé de posible contagio por el coronavirus.

En el control, esta pareja ha explicado la situación a los agentes y también que la madre del bebé casi no puede subir las escaleras a su vivienda por las secuelas propias del postparto. En ese momento, los agentes ha desactivado el control y han acompañado a la pareja y a su bebé hasta su vivienda en un bloque, sin ascensor, de una calle del barrio de Los Remedios.

Una vez allí, uno de los agentes junto al marido, subió en brazos a la mujer hasta su vivienda. El otro agente se quedó con el bebé en el carrito y lo subió después. Cuando la familia estaba ya en su vivienda, los agentes han quedado en volver a visitarles cuando pase el estado de alarma para conocer al pequeño y la evolución de la madre.

"Este tipo de intervenciones son las que se graban en la memoria y te causan una sensación especial, sobre todo, en la situación que vivimos", han afirmado los agentes que, poco después, han vuelto a su trabajo, activando el control en otro punto de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios