DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Uno de cada tres positivos confirmados ya está curado

  • El ritmo de crecimiento de nuevos casos se mantiene por debajo del 1%

  • Caen los ingresos en la UCI y hay 89 curados más, pero las últimas horas dejan otras cuatro víctimas mortales

  • Última hora del coronavirus en Sevilla

Dos mujeres caminan por la Ronda de Capuchinos protegidas con guantes y mascarillas.

Dos mujeres caminan por la Ronda de Capuchinos protegidas con guantes y mascarillas. / Juan Carlos Vázquez

Los datos de personas curadas por coronavirus en las últimas horas en Sevilla reflejan la clara tendencia al freno en la curva. La provincia suma una jornada más de recorte de casos activos, pese a que la cifra de personas afectadas por el coronavirus sigue creciendo y el total de afectados desde la aparición del primer caso el pasado 26 de febrero alcanza ya los 2.629. En las últimas horas han sido 24 las personas que han diagnosticadas, seis casos menos de los que se confirmaron el miércoles, y que mantienen el ritmo de crecimiento por debajo del 1%, en concreto un 0,9%.

La provincia mantiene en estos momentos 1.486 casos activos, 64 menos que los que se tenían registrados ayer, y los curados suponen ya el 34% del total de positivos en Sevilla. Quiere decir que aproximadamente uno de cada tres casos confirmados en la provincia ya está curado. A esta situación se ha llegado después de una jornada en la que el número de personas que han superado la enfermedad ha llegado incluso a quintuplicar a los nuevos contagios. En concreto, en las últimas 24 horas han sido 89 personas las que han dejado atrás el coronavirus, que suman un total de 895 desde que estalló la pandemia

Hay otro dato positivo. Según el último parte publicado por la Consejería de Salud y Familias en las últimas horas se ha reducido el número de personas ingresadas en las unidades de Cuidados Intensivos, pasando de un total de 145 pacientes que se mantenían desde el pasado sábado a los 143 actuales. Además, los ingresos en los hospitales también siguen contenidos. En el acumulado, Salud sitúa el total de personas que han requerido hospitalización por el coronavirus en las 1.136, nueve más que el día previo, pero de ellas sólo se encuentran actualmente ingresadas 137 por lo que la diferencia con el último parte es de 11 personas menos respecto al día anterior y que han recibido el alta entre este miércoles y este jueves.

Las peores cifras las siguen dejando los fallecidos. Las muertes por coronavirus no logran frenarse en la provincia y la última jornada deja otras cuatro víctimas más. El total de víctimas desde que estalló el brote se sitúa ya en las 248 personas, casi la mitad en la capital.

Made with Flourish

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios