Sevilla

Coronavirus: Sevilla se mantiene a salvo de los nuevos brotes de Covid-19

  • La provincia acumula tres jornadas sin cambios en los indicadores que miden la evolución del virus

  • Los curados representan a más del 90% de los afectados

Varias personas pasean o hacen deporte por el paseo del río.

Varias personas pasean o hacen deporte por el paseo del río. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Sevilla suma una nueva jornada, y ya van tres, sin variación alguna en los principales indicadores sobre la evolución del Covid-19. Según los últimos datos publicados por la Consejería de Salud y Familias, correspondientes a este lunes 29 de junio, la provincia se mantiene con 289 fallecidos, 3.176 casos confirmados y 2.872 curados desde el inicio de la crisis sanitaria.

El parte oficial refleja que 2.503 de los positivos han sido contrastados por pruebas de PCR, cifra que también se repite desde el sábado que fue el último día que registró cambios en la ciudad con tres nuevos contagios y un nuevo hospitalizado en la UCI.

La situación permanece estable tanto en la capital como en el resto de distritos sanitarios. La ciudad de Sevilla suma 1.547 casos y 133 defunciones, pero en los últimos 14 días sólo han sido confirmados cuatro positivos. Le sigue el distrito sanitario Sur con 606 contagios diagnosticados desde el inicio de la pandemia y sólo dos en las últimas dos semanas. En el Aljarafe son 595 los vecinos contagiados, tres de ellos en los últimos 14 días. Y en los distritos sanitarios Este y Norte, el acumulado desde el pasado mes de febrero se eleva a los 171 y 253 casos, respectivamente, y 3 y 1 positivos en dos semanas.

Las personas que han superado la enfermedad en la provincia se sitúan en las 2.872, tras no sumar nuevos curados en las últimas horas, y suponen más del 90% del total de afectados. Los casos activos se mantienen y a día de hoy son 15 los sevillanos diagnosticados y con capacidad de seguir contagiando.

Las personas hospitalizadas a día de hoy caen hasta las 4, de las que una continúa en la UCI. En el acumulado desde el inicio de la pandemia, son 1.214 los pacientes que han requerido ingreso hospitalario por su infección y de ellos 153 han pasado por la unidad de críticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios