La tercera ola empieza a remitir

Coronavirus: Arranca la vacunación masiva al profesorado de Sevilla en Los Bermejales

Vacunación masiva de los profesores de Sevilla / Juan Carlos Muñoz

La vacunación contra el Covid al profesorado sevillano ha comenzado esta tarde en Sevilla en las instalaciones del centro deportivo universitario de Los Bermejales. La previsión del Servicio Andaluz de Salud (SAS) es que, desde hoy y hasta el próximo viernes, pasen por esta nueva sede alrededor de 6.000 docentes que han sido citados en tres turnos: 1.500 esta tarde, otros 1.500 el jueves y ya el viernes se espera llegar a las 3.000 inyecciones.

Las instalaciones deportivas de la Universidad de Sevilla en Los Bermejales como nuevo centro de vacunación se unen así al pabellón de Ramón y Cajal, ya en servicio desde la semana pasada, para aumentar la capacidad de inmunización en Sevilla. Los primeros en pasar por esta nueva sede de vacunación serán los docentes, empezando por los de Infantil, Primaria y Secundaria, que sean menores de 55 años, ya que recibirán la vacuna de AstraZeneca.

Ha sido pasadas las 15:30 horas cuando se han empezado a poner las vacunas los primeros citados, que a medida que iban llegando aguardaban su turno a las afueras de las instalaciones, donde se ha formado  una larga cola. Un enfermero se encargaba de tomar la temperatura a los asistentes antes de acceder al pabellón donde, una vez inyectada la vacuna, los docentes aguardaban en otra zona dispuesta con sillas garantizando las distancias de seguridad entre 10 y 15 minutos para ver si la vacuna tiene algún tipo de efecto adverso.

Vacunación de profesores en el pabellón deportivo del SADUS Vacunación de profesores en el pabellón deportivo del SADUS

Vacunación de profesores en el pabellón deportivo del SADUS / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

Vacunación de profesores en el pabellón deportivo del SADUS Vacunación de profesores en el pabellón deportivo del SADUS

Vacunación de profesores en el pabellón deportivo del SADUS / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

Además de sus instalaciones, la Universidad de Sevilla aporta al personal que habitualmente atiende estas sedes, que colaborará diariamente con el dispositivo sanitario. Asimismo, medio millar de estudiantes voluntarios, pertenecientes a los últimos cursos de Medicina y Enfermería, participarán en distintas fases del proceso de vacunación, tales como el registro de los usuarios, el apoyo a la información para solucionar las posibles dudas y la vigilancia en la fase post vacuna.

La institución académica continúa así materializando así el ofrecimiento realizado por el rector, Miguel Ángel Castro, al iniciar su segundo mandato al frente de la institución que, en el discurso de su toma de posesión, puso la Universidad de Sevilla a disposición de las autoridades sanitarias para colaborar en todo lo necesario en la campaña de vacunación contra la Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios