Arranca la vacunación masiva contra el Covid-19

La vacuna llega a seis residencias, tres hospitales y dos distritos de Atención Primaria de Sevilla

  • De las casi 70.000 dosis que han correspondido a Andalucía, a Sevilla le corresponderían en principio más de 8.000

Dos sanitarios preparan vacunas contra el SARS-CoV-2.

Dos sanitarios preparan vacunas contra el SARS-CoV-2. / E. P.

La campaña de vacunación contra el Covid-19 continúa con fuerza en la provincia de Sevilla, después de que la Junta haya recibido un segundo envío con 69.225 dosis, que se han repartido por mitades iguales entre Andalucía Occidental y Oriental. La Consejería de Salud y Familias de la Junta ha informado de que estas casi 70.000 dosis se repartirán en las ocho provincias andaluzas para continuar con su administración a los primeros grupos de riesgo -personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de la lucha contra el Covid-19-, por lo que a Sevilla podrían corresponderle más de 8.000 de esta remesa de vacunas, si bien la Junta no ha ofrecido una cifra concreta de cuántas dosis se distribuyen por cada provincia.

De las 69.225 dosis, la mitad llegaron a Sevilla y la otra mitad a Granada, y fueron recepcionadas por la cooperativa andaluza de farmacia Bidafarma. Con ello, la mitad de las vacunas corresponderá a las provincias de Andalucía Occidental (Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba) y la otra mitad va destinada a la zona oriental de la Comunidad (Granada, Málaga, Jaén y Almería).

Lo que sí ha señalado la Junta es que todos los centros de vacunación están preparados para reiniciar la campaña "en cuanto les lleguen las dosis" y en medio de una "gran expectación por parte de todas las personas que van a ser vacunadas en los próximos días".

Las vacunas se reparten a un total de 21 residencias de mayores, 14 hospitales y 9 distritos de Atención Primaria. En Sevilla, llegan a seis residencias, tres hospitales y dos distritos de Atención Primaria; en Huelva a cinco residencias, dos hospitales y un distrito de Atención Primaria; en Cádiz, a cinco residencias, dos hospitales y un distrito de Atención Primaria; y en Córdoba, a tres residencias, un hospital y un distrito de Atención Primaria.

Según ha informado este miércoles la Junta, las vacunas se han repartido en Andalucía a un total de 37 hospitales (distribuidas a su vez en 59 equipos) y 45 distritos de Atención Primaria, y están en funcionamiento 73 unidades móviles para administrar las vacunas en las residencias de mayores. Se ponen en marcha así todos los puntos de vacunación previstos en esta primera fase.

Por provincias, en Sevilla se ha distribuido en 13 unidades móviles, ocho centros de Atención Primaria y diez equipos en hospitales. En Almería, 7 unidades móviles, 6 centros de Atención Primaria y 5 equipos en hospitales; Cádiz, 10 unidades móviles, 6 centros de Atención Primaria y 7 equipos en hospitales; Córdoba, 7 unidades móviles, 4 centros de Atención Primaria y 5 equipos en hospitales; y Granada, 9 unidades móviles, 3 centros de Atención Primaria y 6 equipos en hospitales.

Además, en Huelva se distribuye en 5 unidades móviles, 5 centros de Atención Primaria y 6 equipos en hospitales; Jaén, 7 unidades móviles, 4 centros de Atención Primaria y 7 equipos en hospitales; y en Málaga, 15 unidades móviles, 9 centros de Atención Primaria y 13 equipos en hospitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios