TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus: Los casos activos en Sevilla rozan el medio millar

  • Salud confirma 37 nuevos contagios y dos nuevos brotes en la capital y el Aljarafe

  • Los curados se acercan a los 3.000 tras sumar 30 más en las últimas horas

Varias personas interactúan en el  centro de la ciudad.

Varias personas interactúan en el centro de la ciudad. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La provincia de Sevilla ha contabilizado 37 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, que elevan el total de contagios confirmados por pruebas PCR desde que empezó la pandemia hasta los 3.041 (3.715 si se tienen también en cuenta los resultados de los test rápidos). 

En este contexto, Salud ha confirmado este miércoles el alta de 30 pacientes por los que la lista de curados también sube hasta 2.953 personas y suponen ya el 79,4% de los casos registrados desde el pasado mes de febrero. De otro lado, no hay nuevas noticias en el capítulo de fallecimientos por lo que las víctimas mortales de la pandemia en Sevilla se mantiene en 290.

Las autoridades sanitarias prestan especial importancia al número de casos acumulados en los últimos 14 y siete días, un registro que muestra una fotografía en tiempo real de la situación de la pandemia. En este sentido, en Sevilla la cifra de contagiados se ha incrementado en 367 en las dos últimas semanas, 190 de ellos en los últimos siete días. No obstante, la cifra de casos activos crece hasta los 472 si a los resultados de pruebas PCR se suman los de los test rápidos o cualquier otra prueba de detección del virus.

En lo que a los brotes se refiere, la Consejería de Salud y Familias ha desvelado la aparición de dos nuevos brotes y ya son 28 el total registrado desde el pasado 17 de julio cuando se detectó el primero. Se trata de un nuevo foco en Sevilla capital, con diez personas afectadas, y otro en el Aljarafe, con cuatro. Se da la circunstancia de que son los dos distritos sanitarios donde ya ayer se sumaron nuevos brotes. Actualmente son 24 los focos activos, tras confirmarse la superación de los cuatro restantes.

También siguen aumentando los pacientes ingresados y en las últimas horas han sido dos más. No obstante, teniendo en cuenta las altas, el número de ingresos actuales baja de los nueve de ayer hasta los siete de hoy y, de ellos, tan solo una persona permanece en la UCI, por la que han pasado desde el origen de la pandemia 155 pacientes. Si se tiene en cuenta el histórico de ingresos hospitalarios tanto en planta como en cuidados intensivos la cifra se eleva hasta los 1.227. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios