TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus: Los contagios vuelven a dispararse con más de 2.000 en un solo día

Varias personas sin mascarilla por una céntrica calle de Sevilla.

Varias personas sin mascarilla por una céntrica calle de Sevilla. / José Ángel García

Malos datos los de este jueves para la provincia de Sevilla. Los nuevos contagios vuelven a dispararse hasta los 2.054, es decir, seis veces más que en las últimas jornadas, hay tres muertos más y la tasa de contagio aumenta tras varias semanas en progresivo descenso. Es el resumen que deja la evolución epidemiológica en la provincia en un día marcado por la eliminación del uso obligatorio de las mascarillas en exteriores. 

La incidencia general en la provincia crece así en 37 puntos y se queda en 437 casos por cada 100.000 habitantes. En la capital, con la cifra más alta, asciende a 527,3. Mientras que en el Aljarafe, también por encima de la media provincial, se queda en 438,6. Mientras tanto, en el distrito sanitario Este la incidencia es hoy de 431,4; en el Norte, de 338,7; y en el Sur, de 358,9. Por municipios, y a pesar del repunte de los contagios, son tres los municipios con tasa cero en los últimos siete días (San Nicolás del puerto, El Madroño y Almadén de la Plata). La incidencia más alta se registra en Olivares, con 1.184,9 casos por 100.000 habitantes a 14 días y 338,6, a siete días.

El número de muertos diarios continúa siendo muy importante y con los últimos tres que se han registrado en las últimas 24 horas, la media es de seis fallecimientos al día desde que arrancó el mes de febrero. Asimismo, Salud ha contabilizado 29 ingresos más en los hospitales de Sevilla, pese a que, tras los ajustes por altas y fallecimientos, la presión hospitalaria se mantenga a la baja y contraste con el aumento de los contagios. Así todo, los hospitalizados siguen cayendo respecto a la víspera al contabilizarse ocho pacientes pacientes menos en planta convencional y dos menos en cuidados intensivos. De este modo, los ingresados se reducen a 367, de los que 38 permanecen en una UCI.

También en el plano positivo, el número de personas que se curan de la enfermedad sigue sumando y este jueves añade 1.343 sevillanos más. En total, los curados ascienden a 230.798 desde marzo de 2020, más del 85% de los que se han contagiado desde marzo de 2020. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios