La evolución de la pandemia

Coronavirus: La caída de la sexta ola se estanca en Sevilla

Dos personas caminan sobre la nube de polvo africano que envuelve estos días la ciudad.

Dos personas caminan sobre la nube de polvo africano que envuelve estos días la ciudad. / Diario de Sevilla

Sin cambios significativos. Es el resumen de la última hora de la evolución epidemiológica de la pandemia del Covid en Sevilla. De hecho, es el mismo resumen de las últimas jornadas en las que, sin contar el número de víctimas que sí ha crecido notablemente entre este lunes y martes, cuando se notificaron 15 y 14 fallecidos, respectivamente, el resto de parámetros han frenado su retroceso. Los datos muestran que quizás se haya llegado al punto más bajo posible y se está estabilizando en unos 300 casos diarios. O pueden ser los últimos dientes de sierra antes de la bajada definitiva.

Este miércoles la Consejería de Salud y Familias ha notificado 302 nuevos casos positivos en toda la provincia. Baja también la tasa de incidencia, tras el repunte de ayer, y se sitúa en los 174 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, tres puntos menos que el día anterior.

Otro indicador que muestra un estancamiento es el de los hospitalizados. La cifra se mantiene sin pocas variaciones desde hace semanas, en torno a los 120 ingresos y la veintena de pacientes en UCI. En concreto, este miércoles son 121 y 18.

Por otra parte, Salud ha sumado 53 nuevas altas. Aquí sí la cifra más bajas de esta etapa de la pandemia. En cualquier caso, es un dato siempre positivo y que eleva el total de personas curadas a 274.620, es decir, el 96,8% de los 283.552 casos totales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios