Sevilla

Coronavirus: Las cárceles sevillanas iniciarán la desescalada en marzo al descender los contagios

  • El sindicato CSIF de Prisiones se congratula de la mejora de la situación y destaca la "profesionalidad" de los funcionarios

El Ejército de Tierra descontamina la prisión de Sevilla-I

El Ejército de Tierra descontamina la prisión de Sevilla-I / M. G.

El control de la tercera ola del coronavirus en las prisiones sevillanas permitirá el inicio de la desescalada a partir de marzo, cuando está previsto vuelvan a concederse permisos a los internos y regresen los profesores,  además de las comunicaciones orales de los reclusos con sus familias en los locutorios.

En la actualidad sólo hay 12 funcionarios contagiados de Covid-19 en la prisión de Sevilla-I y ningún interno, mientras que de los siete módulos que hubo en su momento confinados en cuarentena ya sólo queda un módulo, lo que supone que hay 56 presos confinados frente a los más de un centenar que hubo en los peores momentos de esta tercera ola. Ningún funcionario de esta prisión está actualmente confinado.

Con estos datos, el coordinador de Prisiones del CSIF de Sevilla, Claudio Esteban, se ha congratulado de la mejoría de la situación en las cárceles sevillanas, algo que ha atribuido a la profesionalidad de los funcionarios de prisiones, así como a la "atención" por parte de la dirección de las peticiones realizadas por esta organización sindical.

La mejora de la situación y el hecho de que en la provincia de Sevilla la tasa de incidencia se haya situado por debajo de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, va a permitir la desescalada en las prisiones sevillanas a principios de marzo. De esta forma, a comienzos de mes se volverán a conceder los permisos de salida a los internos de las cárceles sevillanas, con el compromiso de que a la vuelta guardarán una cuarentena voluntaria.

Los contactos vis a vis, tanto familiares como íntimos, continuarán suspendidos, pero las comunicaciones orales en los locutorios regresarán con la mitad de familiares -dos por interno-, si bien se ampliarán los días  de estos contactos más allá de los sábados y los domingos.

En el mes de marzo también regresarán a las prisiones sevillanas los profesores, mientras que las conducciones a los juzgados seguirán suspendidas, procurando siempre que se pueda que las diligencias judiciales se lleven a cabo mediante el uso de las videoconferencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios