Sevilla

Dos detenidos por altercados en la protesta de los agricultores en Sevilla

Manifestación de agricultores en Sevilla / José Luis Montero Ramos

La protesta no autorizada de los agricultores este lunes en Sevilla se ha saldado, poco antes de las dos de la tarde, con dos detenidos por altercados con la Policía Nacional. Los hechos han tenido lugar cuando la marcha de agricultores a pie, bajo vigilancia policial, se encontraba a la altura del Parque de María Luisa.

Al grito de "nos están pastoreando", según la autoridad policial, algunos de los manifestantes se salieron de la fila ordenada que había pedido la Policía cuando estaban entrando en la zona del Parque. El resultado fue que se lanzaron hacia los agentes "desobedeciendo las indicaciones de mantener la marcha por el lugar indicado". 

Los dos detenidos han quedado posteriormente en libertad con cargos: desobediencia y atentado a la autoridad. 

La avenida de la Palmera de Sevilla estuvo cortada al trafico, a la altura del campo del Betis, por la protesta de los agricultores desde las 11:30 de este lunes 4 de marzo. El tráfico fue muy intenso en la avenida de Jerez de acceso a la capital debido a este corte.

Esta vez los agricultores venían sin sus tractores. Avanzan a pie con buena parte de ellos portando chalecos reflectantes amarillos.

Dos carriles de la Palmera en sentido al centro estaban ocupados por la marcha no autorizada por la Subdelegación del Gobierno. Un tercer carril queda libre para emergencias por la acción de la Policía Nacional. No eran más de 450 agricultores, según datos de la Subdelegación del Gobierno. 

La Subdelegación recordó que la protesta no estaba autorizada, si bien había enviado un operativo policial para mantener el orden público. "Ante las consultas formuladas por ciudadanos y entidades locales, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla informa de que no se ha tomado razón de concentración agraria alguna para el día 4 de marzo conforme a la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión", precisa la autoridad. 

La cita comenzó a las 10:00 junto al campo de Betis para llegar andando hasta la Plaza de España, donde está la Subdelegación del Gobierno. Se espera que la protesta tenga una duración de unas dos horas.

Convocó la protesta la plataforma independiente 6F, con el apoyo en Sevilla de agricultores y ganaderos de Sevilla Sur y La Campiña. Ante la imposibilidad de usar sus tractores, han llegado hasta la capital con furgonetas, autobuses y coches privados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios