DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Balance de la protesta de los agricultores en Sevilla

Los agricultores logran colapsar los accesos a Sevilla durante más de cinco horas

El corte de tráfico en la A-49 se prolongó hasta pasadas las tres y media de la tarde de este míércoles

El corte de tráfico en la A-49 se prolongó hasta pasadas las tres y media de la tarde de este míércoles / Juan Carlos Muñoz

La protesta de los agricultores ha logrado colapsar este miércoles las carreteras de acceso a Sevilla durante más de cinco horas, desde las diez de la mañana hasta pasadas las tres de la tarde en algunos casos, según han confirmado a este periódico el Centro de Gestión del Tráfico (DGT) del Suroeste así como la Subdelegación del Gobierno. En la A-92 siguieron los cortes hasta poco después de las seis de la tarde.

Este miércoles pasadas las 18.00 horas finalizaron los cortes en la A-92 (autovía a Málaga), concretamente en un carril en sentido a Sevilla. Las retenciones más largas se han producido en la A-49, con una longitud de 3 a 4 kilómetros, mientras en los demás accesos la Subdelegación asegura que no han superado los 2 kilómetros en ningún caso.

La autoridad gubernativa sostiene que durante esta novena jornada de protestas las retenciones "no han sido masivas" sino de menor calibre que en días pasados. 

Oficialmente ninguna organización agrícola cuenta con permiso para convocar protestas este jueves. Habrá que ver si surgen movilizaciones de agricultores no autorizadas que se convoquen por las redes sociales, como en días pasados, lo que implicaría multas y sanciones contra estos.   

Las horas a las que se han levantado las protestas

Antes de las dos de la tarde, la hora límite autorizada, dos vías se han despejado de protestas. Es el caso de las carreteras en dirección a Cádiz: la N-IV, que ha recuperado la normalidad a las 10:34, y la AP-4, en la que se levantaron las protestas a las 13:44, según el Centro de Gestión del Tráfico.   

Poco después de las dos de la tarde han vuelto a la normalidad la A-66 (Ruta de la Plata), a las 14:06 horas y la A-4 (autovía a Madrid) a las 14:24 horas.  

Más allá de las tres de la tarde, se ha levantado la protesta de la A-49 (autovía a Huelva), exactamente a las 15:38 horas, según la misma fuente, que añade que las retenciones también han desaparecido minutos antes de las cuatro de la tarde (15:53). La Subdelegación asegura que tras las dos de la tarde los agricultores que protestaban no tenían autorización para hacerlo.

Hasta poco después de las seis de la tarde hubo cortes de la A-92 en un carril en sentido a Sevilla. Fueron cortes intermitentes a la altura de Estepa, según la Subdelegación del Gobierno.   

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios