El Corte Inglés estrena su centro de Sevilla Este tras cien millones de inversión

La empresa reconoce la posibilidad de no cumplir por primera vez los objetivos de ventas · El quinto centro sevillano fue en su día el primer Hipercor de España, y alcanzará los 14.000 metros cuadrados · Gines tendrá un Supercor.

Redacción / Efe

Sevilla, 30 de octubre 2008 - 13:50

El director regional de El Corte Inglés, Ángel Aguado, ha inaugurado el nuevo centro de Sevilla Este, situado en la confluencia de la SE-30 y la A-92 y en cuya remodelación y ampliación se han invertido 100 millones de euros. Se trata del quinto centro en Sevilla (Duque, Nervión, Los Arcos y San Juan) y en su momento fue el primer Hipercor de España (1980).

Al tiempo, Aguado indicó que es "posible" que no se consigan las cifras de ventas del pasado año ante el retroceso del consumo a nivel general, aunque puntualizó que "no se pierde la esperanza" a falta de la campaña de Navidad.

Aguado reconoció no recordar una situación "de tal afectación" y afirmó que es "absurdo decir que todo va como siempre" porque "el consumo no está pasando sus mejores momentos", aunque, sin embargo, destacó que "ahora mismo no está afectando en nada las perspectivas de crecimiento del grupo".

Así, precisó que en Andalucía actualmente el grupo El Corte Inglés está construyendo un nuevo centro Hipercor en Aljaraque (Huelva) y a corto-medio plazo hay previstas una serie de aperturas, entre las que se hallan las de El Ejido (Almería) y Córdoba, éste último en concreto en la zona de Ronda de Poniente.

Asimismo, señaló que para la línea de pequeño tamaño -Hipercor, Opencor y Supercor- allí donde haya una oportunidad de negocio importante se estudiará su implantación "teniendo en cuenta que la localización de estos negocios es vital y las prisas no son buenas consejeras". Entre otros, citó a la localidad de Gines, en el límite con Espartinas, para situar un Supercor.

El grupo El Corte Inglés ha abierto este jueves su nuevo centro en Sevilla Este, ubicado en el antiguo Hipercor de San Pablo, situado al inicio de la A-92, en cuya remodelación y ampliación se invirtieron cien millones de euros y donde se ha duplicado la superficie que inicialmente tenía el antiguo hipermercado.

En el acto de presentación del nuevo establecimiento, el director regional de El Corte Inglés explicó que estas actuaciones de remodelación suponen ampliar la superficie comercial, que actualmente se cifra en 7.355 metros cuadrados, a los que se sumarían 6.711 metros cuadrados más, hasta los más de 14.000 metros cuadrados.

Además se amplían las plazas de aparcamiento de 1.496, todas en superficie, a unas 3.000 plazas, tanto en superficie como subterráneas. Este establecimiento posee tanto hipermercado Hipercor como Tiendas El Corte Inglés, que serán ampliados y mejorados, además de añadirle la construcción del aparcamiento subterráneo.

Este centro emplea a 670 personas -320 Hipercor y 350 El Corte Inglés- y aunque es "el más pequeño de los centros de Sevilla, en su morfología se parece al de San Juan de Aznalfarache".

Aguado precisó que las obras han sido "larguísimas" al surgir complicaciones. Indicó que se pidió la licencia comercial y surgió un problema documental que hico que "nos pillara lo moratoria -un año en el que no se dieron licencias- tras ese año fue la primera en salir". La otra complicación, según señaló, fue construir un edificio en la puerta del edificio anterior "sin cerrar el centro que había ni un sólo día".

En este sentido, precisó que "las obras aún no se han terminado, pero ya no molestan a la vida del centro". "Queda el acceso al Mercase villa y terrenos de aparcamientos subterráneos", subrayó.

El director del Centro Comercial Sevilla Este, José Luis Gamarra, destacó que tras llevar 28 años en el puesto ha visto como el centro de ser "un hiper puro y duro, tras mucho esfuerzo se ha convertido en un gran centro".

stats