FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Balance del Covid

La sexta ola sigue en caída libre en Sevilla pero deja 10 fallecidos en un día

Una trabajadora sanitaria prepara una de las camas del Hospital Militar.

Una trabajadora sanitaria prepara una de las camas del Hospital Militar. / Antonio Pizarro

La sexta ola del Covid remite claramente en Sevilla. En un solo día el número de contagios se ha reducido considerablemente. Si el pasado lunes la Consejería de Salud y Familias informaba de 719 nuevos positivos, este martes dicha cifra es de 323, menos de la mitad, lo que constituye, sin duda, un claro síntoma de que este episodio pandémico llega a su fin. 

Sin embargo, la grata noticia la empaña el dato de fallecidos. Han sido 10 personas las que han perdido la vida por culpa del coronavirus en el último balance. El número total de muertos por esta enfermedad desde que estalló la pandemia -hace casi dos años- se eleva en la provincia a 2.528. 

También ha aumentado levemente la presión hospitalaria, al pasar en 24 horas de 383 personas ingresadas a 401, de las cuales, 43 permanecen en la UCI. En un día, los hospitales sevillanos han recibido a 48 pacientes por Covid, lo que eleva la cifra de ingresados por esta enfermedad desde marzo de 2020 a 14.838. En cuanto a las UCI, son dos los ingresados las últimas horas. 

Aumentan los recuperados

Tras notificarse los 10 fallecimientos en el balance de este martes, la cantidad de personas que han perdido la vida en la provincia por Covid alcanza las 2.528. Por contra, 860 han dejado atrás la enfermedad en un día (casi el triple que los que se han contagiado). 

En cuanto al número de vacunas, se han administrado 17.431.984 dosis. Las personas con una sola inyección alcanzan los 7,5; las que tienen dos, los siete millones; y las que cuentan ya con tres, los 3,7 millones. 

La Consejería de Salud también informa de la afección de la pandemia en los colegios e institutos. No se ha registrado los últimos días ningún cierre completo en los 1.629 centros educativos existentes en la provincia. Eso sí, se han clausurado 10 aulas de las 18.591 existentes, esto es, el 0,05% del total. Se ha procedido a 16 reaperturas.