Sevilla

El Cristo de la Misión de Heliópolis, nueva hermandad de penitencia

  • La cofradía podrá sacar nazarenos el próximo Viernes de Dolores, aunque todavía no sabe si tendrá disponibles las túnicas para todos los que salgan en el cortejo

La hermandad del Cristo de la Misión forma ya parte de la nómina de cofradías de penitencia de Sevilla, después de que el Arzobispado haya aprobado las reglas como tal de esta corporación radicada en el barrio de Heliópolis. Así lo confirmó ayer a este periódico el hermano mayor de la hermandad, José Luis Segura, quien ha sido citado en el Arzobispado el próximo martes para que recoja las reglas aprobadas.

"Para nosotros es un magnífico regalo de Reyes por adelantado, después de más de veinte años que llevamos esperando este momento", apuntó el responsable de la cofradía, que se volcará a partir de ahora en intentar hacer la estación de penitencia con nazarenos en 2008. "Es algo complicado porque nos faltan poco más de dos meses para encargar todas las túnicas. Lo que no vamos a hacer en ningún caso es salir algunos de nazareno y otros de traje. Para eso esperamos un año más y salimos todos de nazarenos".

Las nuevas reglas de la cofradía incluyen el hábito con el que procesionaran los hermanos de la Misión. Serán unas túnicas de color blanco con antifaz y escapularios azul pavo. La particularidad de esta ropa es que no llevará ni capa ni cola, algo poco usual en la capital andaluza. Por el momento, la cofradía seguirá salienco cada Viernes de Dolores y todavía no se ha planteado la posibilidad de salir algún día de Semana Santa. "Somos una corporación que se caracteriza por ir paso a paso. Ya hemos conseguido ser oficialmente una hermandad de penitencia, vamos a salir con nazarenos pronto y en eso tenemos que centrarnos. Ya se verá si hay algo más. De momento es algo que no contemplamos y que la junta de gobierno no ha propuesto todavía. Tampoco puedo decir mucho más porque estoy transmitiendo la noticia a los miembros de la junta", apuntó el hermano mayor.

La cofradía del Cristo de la Misión se fundó en el año 1948 como hermandad de gloria para pasar en 1987 a ser considerada como de gloria y sacramental. Desde entonces procesiona en la tarde del Viernes de Dolores por las calles de Heliópolis desde la parroquia de San Antonio María Claret, en la avenida del Padre García Tejero. Ahora, a principios de 2008, el Arzobispado acaba de aprobar sus reglas como cofradía de penitencia. El cortejo está formado por un solo paso de misterio, que representa a Jesús camino del Calvario y en el que aparecen otros titulares de la hermandad como son la Virgen de la Amparo y San Juan Evangelista.

En la Semana Santa de 2008 está previsto que una hermandad de barrio con orígenes similares a los del Cristo de la Misión salga en Semana Santa. Se trata de la cofradía de Jesús Cautivo y Rescatado, del Polígono de San Pablo, que llegará por vez primera a la Catedral tras muchos años haciendo estación de penitencia en las vísperas de la Semana Santa por las calles del barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios