TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Crítica social en clave de risa

• Director de La Jauría TeatroLa Jauría Teatro lleva 20 años sobre los escenarios y realizando otras actividades de ocio y tiempo libre. La crisis afecta a este sector debido al menor presupuesto que dedican los municipios a las fiestas

Dos décadas llevan en cartel las obras de La Jauría Teatro, desde 1989, año en el que un grupo de amigos forjado en la Escuela de Arte Dramático decidió unirse para dedicar casi todo el tiempo del que disponían a crear historias para después representarlas. Hoy, La Jauría es una compañía consolidada en la que sigue al frente Manuel Díaz Flores, productor, realizador y mánager, el único del grupo original que continúa dirigiendo a los actores. La compañía ha desarrollado gran parte de su actividad en Andalucía, aunque también ha viajado por el extranjero, llevando a los escenarios montajes que han merecido diversos premios entre los que se encuentran Teatro Duque y Café Teatro de Sevilla. La fina ironía, el desenfado y la sutileza son las claves de sus obras. "Me refiero a este tipo de teatro como teatro mediterráneo contemporáneo. Mediterráneo porque los personajes son hijos de esa tierra y contemporáneos porque son actuales, personas que todos conocemos", explica. Se trata de un teatro, influenciado por Valle-Inclán, para todos los públicos y que en clave de humor hace una crítica a la sociedad actual. La Jauría complementa su oferta con pasacalles, presentación de congresos, talleres, teatro a la carta y un sinfín de actividades. La próxima oportunidad de verlos sobre el escenario es el 14 de agosto en el Alamillo con la obra Pediatra, en la que tres padres primerizos se encuentran y viven distintas situaciones en la sala de espera de un médico infantil.