Presupuesto 2020

Cs alerta de que “el pacto entre Espadas y la extrema izquierda es un frenazo para la economía”

  • Pimentel avisa de que el alcalde “va a entregar el presupuesto a los populistas”, poniendo en riesgo “la racionalización del gasto y la bajada de impuestos”

Pimentel interviene en una rueda de prensa reciente.

Pimentel interviene en una rueda de prensa reciente. / M. G.

El portavoz de Ciudadanos, Álvaro Pimentel, alertó ayer de que el pacto “cada vez más evidente entre Espadas y la extrema izquierda” supondrá “un frenazo brusco en el desarrollo económico y social de Sevilla”. En este sentido, advirtió de que “el alcalde ya ha dejado de fingir lo que no es y se ha quitado la careta de moderado”, evidenciando que “está más cómodo en las políticas populistas de Adelante Sevilla” que “en la búsqueda centrada de soluciones para los problemas reales de los sevillanos”, aseguró.  

Pimentel lamentó que por “este acuerdo tácito”, que “ha quedado al descubierto en el último Pleno”, el alcalde vaya a dejar el presupuesto “en manos de los populistas”, que “ya han demostrado que no son capaces de gestionar los recursos de los sevillanos”. Pero “Espadas parece dispuesto a caer en el mismo error” y formar “un gobierno de 17 concejales, con sus 13 ediles y los 4 de Adelante Sevilla” para “sumir a la ciudad en una situación de caos económico que pondrá en peligro el bienestar de las familias, empresas, autónomos y emprendedores”, indicó.

El líder de Cs reclamó a Espadas que “se centre” y que presente un presupuesto para el año 2020 que apueste por “la racionalización del gasto y la bajada de la presión fiscal”, evitando así que se lleve a cabo “una subida de impuestos y tasas” que lo único que persigue es “meterle la mano en el bolsillo a los sevillanos”. También apostó porque las nuevas cuentas incorporen “las inversiones necesarias para mejorar la seguridad en los barrios”, como “la implantación de la policía de barrio o la dotación de más medios para los agentes”. Además, ha reclamado que se mantengan las bonificaciones a menores de 12 años en Tussam, eliminado la limitación de renta en los mayores de 65 años” y partidas para “mejorar la limpieza en las calles o para la modernización de la administración”, dijo.

Pimentel lamentó que Espadas “esté dilatando los plazos de forma consciente” y que “no haya presentado ya el presupuesto por temor de que su pacto con la extrema izquierda pueda restarle votos al PSOE en las elecciones del 10-N”. Así, criticó esta “maniobra electoralista” que demuestra que “una vez más el alcalde pone por delante los intereses de su partido en lugar de apostar de forma decidida por la mejora y el desarrollo de la ciudad”. Una actitud que confirma que “Espadas tiene la mente puesta en otras aspiraciones políticas”, aunque ello suponga que “la economía sevillana siga retrocediendo”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios