TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Cs alerta de "una plaga de ratas y gatos con pulgas" en La Oliva

  • El gobierno critica que "traten de crear alarma en la población utilizando la labor del Zoosanitario"

Un gato en una acera llena de basura en la barriada de La Oliva.

Un gato en una acera llena de basura en la barriada de La Oliva. / m. g.

El portavoz de Ciudadanos, Álvaro Pimentel, alertó ayer de "la plaga de ratas y gatos callejeros con pulgas y garrapatas" que "están soportando desde hace varias semanas" los vecinos de la barriada de La Oliva, en el distrito Sur. "La basura acumulada en sus calles por la dejadez del gobierno de Espadas ha provocado que estos vecinos tengan que convivir entre roedores e insectos que ponen en peligro su salud". Un "escenario de insalubridad" que "se ha agravado en los últimos días como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en la ciudad", denunció.

Pimentel señaló que "el pasado 9 de agosto los vecinos presentaron un escrito ante el Zoosanitario para que actuara en esa zoan de la ciudad". Sin embargo, "diez días después y a pesar de la promesa de que llevarían a cabo una actuación urgente, ningún técnico municipal ha procedido a desratizar la zona", indicó. Así, el concejal se preguntó "hasta cuándo tendrán que seguir aguantando los vecinos de La Oliva esta situación mientras el gobierno del señor Espadas no hace nada por evitarlo". Es más, "en todo este tiempo ni siquiera han visitado la zona en cuestión para determinar qué tipo de actuación sería necesaria", denunció.

La respuesa del gobierno socialista fue del delegado de Bienestar Social, Juan Manuel Flores, quien lamentó la irresponsabilidad de Ciudadanos al referirse a la barriada de La Oliva como una barriada "insalubre", al tiempo que criticó que "este grupo político trate de crear alarma en la población utilizando la labor de los servicios municipales, en este caso del Zoosanitario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios