Sevilla

C's considera "incongruente" que PP y PSOE no apoyen su enmienda

Ciudadanos defendió ayer la enmienda de su formación al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, con vistas a que el texto recoja cinco millones de euros para iniciar la conexión ferroviaria entre la estación de trenes de Santa Justa y el aeropuerto de Sevilla. La formación naranja asegura que sería "incongruente" que el PP y el PSOE no apoyasen esta enmienda tras haber respaldado la medida en noviembre en la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados.

La diputada de Ciudadanos en el Congreso por Sevilla, Virginia Salmerón, celebró ayer una rueda de prensa con la parlamentaria autonómica Marta Escrivá y el portavoz de C's en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán.

Salmerón lamentó que en noviembre la comisión de Fomento del Congreso aprobó ya una proposición no de Ley de C's apoyada por el PP y por el PSOE, para que los PGE incluyesen tal partida para el proyecto, pero finalmente el PP "no lo ha hecho".

Por ello, los dirigentes de Ciudadanos defendieron esta enmienda porque con cinco millones sería posible arrancar con las primeras actuaciones, dado que el proyecto completo implica una inversión de 30 millones de euros que requieren de inversiones "plurianules".

"Hemos apostado por la cuantía que realmente se podrá emplear con unos Presupuestos Generales del Estado aprobados a mitad de año", han insistido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios