Sevilla

Cs denuncia el abandono de la pista Macarena-Tres Huertas, convertida en un "refugio" para personas sin hogar

  • La concejal de Cs en el Ayuntamiento, Amelia Velázquez, advierte del “hartazgo de los vecinos” por “la ocupación de este centro deportivo”

Cs denuncia el abandono de la pista Macarena-Tres Huertas, convertida en un "refugio" para personas sin hogar

Cs denuncia el abandono de la pista Macarena-Tres Huertas, convertida en un "refugio" para personas sin hogar

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Velázquez, ha denunciado este domingo “el estado de abandono” que presenta la pista deportiva de la barriada Macarena-Tres Huertas, convertida en la actualidad “en un refugio improvisado para las personas sin hogar que deambulan a diario por el Distrito Macarena”. En este sentido, ha añadido que “los vecinos llevan muchos meses advirtiendo de esta situación a los responsables municipales sin que hasta ahora nadie haya hecho nada por evitarlo”. Es más, “la presencia de los indigentes en esta instalación hace que se estén produciendo enfrentamientos entre ellos y actos incívicos a altas horas de la madrugada”, lo que supone “un foco de inseguridad y también de nuevos contagios, si tenemos en cuenta la situación de pandemia por la que estamos atravesando en estos momentos”, ha explicado.

Velázquez ha explicado que, según la información facilitada por los vecinos de la zona, “esta pista situada en la calle Doctor Pedro Albert se encuentra cerrada con un candado”. Sin embargo, y según denuncian, “no sirve absolutamente de nada porque lo abren una y otra vez con total impunidad” y que “incluso algunos de ellos se han apropiado de la zona y hasta cobran una especie de alquiler a aquellas personas sin hogar que quieren hospedarse en este lugar”, lo que “nos lleva a pensar que disponen de una llave del candado que no llegamos a entender cómo ha llegado a su poder”.

El resultado de esta situación es que “la pista se encuentra totalmente dejada y sucia, inundada de basuras y de todo tipo de residuos, invadida por vegetación que supera el medio metro de altura y con su vallado exterior completamente deteriorado”, ofreciendo “una imagen impropia para una instalación municipal”, ha indicado.

La concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha denunciado también “el cierre indefinido del conocido como Cibercentro Macarena-Tres Huertas”, ubicado junto a esta pista deportiva y en el que “el Ayuntamiento liderado por el socialista Sánchez Monteseirín invirtió más de 500.000 euros hace más de una década”. Así, ha recordado que “este edificio nació con la finalidad de dar cobertura en el acceso internet a los vecinos de la Macarena cuando su uso no estaba todavía generalizado en todos los hogares”, por lo que “es evidente que ha quedado completamente obsoleto para el fin principal para el que se puso en marcha”.

En este sentido, ha advertido del “temor” de los vecinos de que “las personas sin hogar que invaden la zona de la Macarena puedan acabar ocupando este espacio”, convirtiéndolo “en un nuevo problema para una zona que desde hace demasiado tiempo está sufriendo las consecuencias de la inseguridad que afecta en general a todo el distrito”. De hecho, “nada mejor para este edificio que convertirlo en un equipamiento público que satisfaga las carencias que tienen los vecinos en este ámbito”, ha señalado.

Velázquez ha afirmado que “todos estos problemas no hacen más que acrecentar la degradación crónica que vienen denunciando los vecinos de la Macarena desde hace años” y para la que “el gobierno municipal ha sido incapaz de encontrar una solución hasta el momento”. Por ello, ha anunciado que “desde el grupo municipal de Ciudadanos vamos a elevar una pregunta al equipo de gobierno en la Comisión de Fiscalización de este viernes para que nos aclare cuáles son sus planes para la pista deportiva y el conocido como Cibercentro de Macarena-Tres Huertas”, haciendo especial hincapié “en la necesidad de adecentar urgentemente estos dos espacios para evitar que se sigan devaluando por la falta de uso”, ha concluido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios