Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

La crisis del coronavirus

Cs reclama “un plan de impulso de la industria” como “el principal aprendizaje” de esta crisis

  • Pimentel advierte de que “solo en el sector del automóvil en toda la provincia hay algo más de 3.500 trabajadores afectados por un ERTE”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel. / Belén Vargas (Sevilla)

El portavoz de Ciudadanos (Cs), Álvaro Pimentel, ha pedido “un plan de impulso de la industria local” como “el principal aprendizaje” que debe dejarnos la crisis derivada de la pandemia del coronavirus. En este sentido, ha añadido que “hasta ahora, la economía de nuestra ciudad siempre se ha sostenido en la riqueza y los puestos de trabajo que generaban el sector servicios y el turismo”, sin embargo “la situación excepcional que estamos viviendo hace que debamosponernos manos a la obra para desarrollar nuevos sectores económicos que ayuden a sostener los empleos, el emprendimiento y las familias”.

Pimentel, que ha mantenido una reunión telemática con la presidenta de la Asociación de Concesionarios de Automóviles, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla (Asconse), Carmen Moreno, ha puesto el acento en la situación concreta de este sector, “donde se han contabilizado un total de 3.500 trabajadores afectados por un ERTE”. Así, ha advertido de que “prácticamente el cien por cien de las empresas se encuentran cerradas”, ya que “los servicios de venta de automóviles, distribución de piezas o talleres, que son los que engloba esta asociación, han sido suspendidos”. Por ello, ha pedido “un auxilio fiscal” para “garantizar su continuidad”, algo que “también habría que ampliar a otros sectores afectados”, ha manifestado.

El líder de Cs en el Consistorio ha señalado que “el Ayuntamiento debe apostar por la bonificación de tasas e impuestos para contribuir a la menor afección posible de esta crisis”. Así, ha vuelto a poner sobre la mesa “la necesidad de bonificar al máximo el IBI” o “la concesión de ayudas a fondo perdido para que los autónomos puedan afrontar sus gastos fijos”. Como ejemplo, ha indicado que “solo un concesionario de coches abona unos 12.000 euros de IBI”, lo que supone “un pago totalmente inasumible en una situación como la actual en la que las puertas del negocio están cerradas y los ingresos son inexistentes”. Por ello, ha pedido al equipo de gobierno que “se adelante a las consecuencias” y “prevea medidas eficaces”, ha reclamado.

Pimentel ha considerado que, tal y como ha advertido hoy la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, “es necesario ejecutar un plan global de reconstrucción de la sociedad en el que se incluyan todas las áreas”, ya que “la única salida posible a la crisis actual pasa por una coordinación intersectorial que deje a un lado la improvisación”. “No es momento de la crítica oportunista sino de trabajar juntos para superar las consecuencias sanitarias y económicas de este virus”, ha concluido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios