TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Culminación de las obras de la Comunidad de Regantes del Valle Inferior del Guadalquivir

  • El recorrido de los Reyes de España por la provincia comenzará en La Rinconada

El primer hito del itinerario de los Reyes por la provincia en el día de hoy les llevará a La Rinconada, donde presidirán la culminación de los trabajos de modernización de la Zona Regable del Valle Inferior del Guadalquivir.

Esta actuación ha supuesto una inversión de 125,3 millones de euros realizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a través de la sociedad estatal Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias del Sur y del Este (Seiasa). La finalización de las obras permitirá un ahorro de 50 hectómetros cúbicos anuales, lo que equivale al 30% del consumo de los 2.300 regantes que actúan en las cerca de 19.000 hectáreas de la Zona Regable del Valle Inferior del Guadalquivir.

En concreto, los municipios sevillanos que se beneficiarán de estas obras son La Rinconada, Alcalá del Río, Cantillana, Brenes, Villanueva del Río y Minas, Sevilla, Tocina, Carmona, Lora del Río y Alcolea del Río.

Las obras de actualización en la zona regable se basan en la reparación, impermeabilización, rehabilitación y reparación de la estructura de los acueductos del canal principal, que es común para las nueve demarcaciones en las que está dividida esta comunidad de regantes.

Asimismo, se han construido nueve balsas de regulación que serán capaces de acumular agua suficiente para abastecer a toda la superficie regable, con un volumen total de reserva por encima de los cuatro hectómetros cúbicos. De igual manera, se han instalado bombas horizontales de cámara partida y una estación de redes de riego a presión que sustituye a las acequias, canales de tierra y tuberías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios