Sevilla

Culminan las obras de reurbanización en varias zonas de Triana

Las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas de las calles Rodrigo de Triana y Flota, en Triana, así como la reurbanización de ambas vías y de la Plazuela de Santa Ana, espacios todos que han quedado configurados como plataforma única y repavimentados con adoquín, han culminado en estos días.

"Se trata de una de las mayores inversiones realizadas en Triana en los últimos años y necesaria para mejorar el servicio público de aguas de Emasesa y renovar también las propias calles y la movilidad de esta parte tan antigua del barrio, cuya fisonomía se ha respetado. El cambio es sustancial, como pueden comprobar los vecinos y las vecinas", explicó ayer la concejal responsable del distrito Triana, Carmen Castreño, quien supervisó el resultado de los trabajos junto con Javier Tavira, jefe de Obras de la empresa metropolitana de aguas.

La actuación, ejecutada por un importe de 802.625 euros, ha consistido primero en la renovación de las conducciones de abastecimiento y las acometidas domiciliarias afectadas, así como la sustitución de la red de saneamiento de aguas. Completada la intervención sobre redes de aguas, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo de Sevilla se ha realizado la reposición íntegra del pavimento de las calles Rodrigo de Triana y Flota y la Plazuela de Santa Ana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios