Cursos online gratuitos para trabajadores en activo o en situación de ERTE
Contenido patrocinado
Si bien es cierto que la situación es preocupante, en estos momentos es fundamental mantener la calma, hacer acopio de resiliencia y apostar por la formación, para lo cual se ponen al alcance de los trabajadores un gran número de cursos gratis que permitirán a las personas afectadas por el paro de su actividad laboral sobreponerse a estas difíciles circunstancias.
La formación, lo mejor para sobrellevar la situación de ERTE
Es normal inquietarse y sentirse abatido ante un ERTE, máxime en las condiciones e incertidumbre de los días que nos está tocando vivir; no obstante, es el momento de sacar fuerzas de flaqueza y tratar de aprovechar las circunstancias a nuestro favor invirtiendo tiempo y esfuerzo en nuestra formación con cualquiera de los cursos online a nuestro alcance. Por ello, el mejor consejo que se puede dar a una persona afectada por un ERTE es que defina cuáles habrán de ser sus objetivos laborales y que sea proactiva en su desarrollo no solo profesional, sino también personal:
Especialización y capacitación laboral
Sanidad, educación, hostelería y turismo, comercio, administración y gestión, consultoría, logística y distribución, seguros, finanzas y un largo etcétera: tanto los trabajadores —en activo o en situación de ERTE— como los autónomos pertenecientes a cualquier sector cuentan con un amplio catálogo de cursos gratuitos online que les permitirán desarrollar cualquier tipo de actividad formativa para el empleo.
Aprendizaje o mejora de idiomas
Tanto si se tienen conocimientos de un idioma y se desea mejorarlo, como si se quiere aprenderlo de cero, ahora es el momento de seguir cursos que permitan obtener las certificaciones oficiales correspondientes al Marco Común Europeo de las Lenguas, o adquirir habilidades y vocabulario propio de cualquier sector profesional como podría ser, por ejemplo, el inglés para actividades de comercio internacional.
Habilidades directivas y profesionales
Liderazgo, toma estratégica de decisiones, gestión de personas, control eficaz del tiempo, manejo del estrés, coaching y motivación, hablar en público, programación neurolingüística o incluso mindfulness; las conocidas como soft skills son las habilidades y competencias más valoradas hoy en día tanto por los reclutadores como por las empresas, por lo que es crucial para cualquier trabajador desarrollarlas para estar mejor preparado cuando llegue el momento de la reincorporarse a la empresa. La formación continua es un factor fundamental para el desarrollo profesional y personal.
Transformación digital
En el mercado laboral actual ya no solo es preciso dominar la ofimática y las TIC, sino que es necesario dar un paso más y adquirir competencias digitales tales como Big Data, Blockchain o Internet de las Cosas.
En todo caso, cualquier curso gratuito online es perfectamente compatible con el confinamiento, por lo que no caben excusas para mantenerse, ahora más que nunca, productivo y ocupado.
También te puede interesar