¿Debería celebrar Sevilla la Cabalgata de Reyes en 2022?

¿Debería celebrar Sevilla la Cabalgata de Reyes en 2022? ¿Debería celebrar Sevilla la Cabalgata de Reyes en 2022?

¿Debería celebrar Sevilla la Cabalgata de Reyes en 2022?

El Ateneo de Sevilla sigue adelante con la organización de la Cabalgata de Reyes Magos que recorrerá las calles de Sevilla el 5 de enero de 2022. 

El avance de ómicron, que está dejando en la última quincena de diciembre récords continuados de nuevos contagios por covid, no impide que la centenaria institución continúe con los trabajos que permitirán la celebración del cortejo, que este año estrena 14 carrozas. En la nave del Porvenir la actividad es frenética para dar forma a la Cabalgata y los operarios del Ateneo de Sevilla, institución que organiza el Cortejo de la Ilusión desde hace más de cien años, da los últimos retoques a las 33 carrozas que la forman ya que los planes siguen adelante y, en principio, tanto el recorrido como los horarios serán los habituales, salvo que se produzcan decisiones de última hora. 

Por el momento, desde la Junta de Andalucía se han limitado a señalar la necesidad de celebrar estos eventos con prudencia. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, apelaba a la "responsabilidad individual" como principal fórmula para atajar el alza de contagios de esta sexta ola, más allá del uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia y la aplicación del pasaporte Covid en la hostelería. El próximo martes 4 de enero habrá una reunión del comité de expertos andaluz que analizará la posibilidad de aplicar nuevas restricciones pero no serán "drásticas", según ha matizado el presidente.

Tras la suspensión de año pasado por la pandemia, la Cabalgata de Reyes es uno de los eventos más esperados de la ciudad. Sin embargo, ¿crees que debería celebrarse?

  • Sí. Siendo responsables, con prudencia, mascarillas y distancia, los niños podrán disfrutar del regreso de la Cabalgata

  • No. La evolución de la sexta ola está demostrando que no es momento de celebrar eventos multitudinarios

  • Sí, pero modificando algunas cosas de la cabalgata tradicional, como el recorrido, para adaptarla a la situación actual

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios