Cuchillo sin filo
Francisco Correal
Zapatos en una panadería
La Fundación Cajasol y la empresa Decathlon España han alcanzado un acuerdo por el cual se cede el arrendamiento a la firma de deportes los espacios comerciales del Edificio Villasís, situado en la plaza del mismo nombre, en pleno centro de Sevilla y propiedad de la fundación.
El pasado mes de abril, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, presentaron en una rueda de prensa la remodelación y adaptación que se estaba llevando a cabo en este espacio, con el fin de dotar a la capital andaluza de un edificio céntrico destinado al comercio y a las empresas, según informó ayer la Fundación Cajasol en un comunicado.
Las actuaciones en el espacio tienen como objetivo "promover el negocio y la economía de la ciudad para crear nuevos puestos de trabajo y acercar al centro de la ciudad una mayor cantidad de empresas para que alcancen una mayor interrelación entre las mismas". A ello se suma, según apunta la fundación, que el edificio tiene la ventaja de estar en una zona céntrica bien comunicada y con una amplia tipología de servicios cercanos para los usuarios del edificio.
Decathlon será la principal firma que albergará dicho espacio, distribuidos en las plantas baja y primera. A ellas se añadirán otros espacios comerciales. Este proyecto se sumará a los cinco establecimientos que la reconocida firma de deportes tiene en la provincia de Sevilla.
Se trata de una empresa líder en Europa dedicada a la creación y distribución de material deportivo y perteneciente al Grupo Decathlon. Está presente actualmente en 30 mercados con más de mil tiendas.
La firma abrió su primer establecimiento en 1992 y, en la actualidad, cuenta con más de 11.000 colaboradores y más de 160 tiendas. La red logística la conforman cuatro centros logísticos regionales y dos centros continentales.
Con esta apertura se revitaliza una de las zonas céntricas de la ciudad, muy cercana a las setas de la Encarnación, que se ha convertido en uno de los enclaves con más demanda comercial de Sevilla, de ahí que no sea de extrañar que esta firma de deportes se haya decantado por abrir un establecimiento en esta zona, cerca también de otra tienda de Decathlon en la calle Rioja.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios