Sevilla

Investigan a una madre por estafa al gastar en compras y juegos de azar la ayuda recibida para su hija enferma

  • La Fiscalía considera que hay indicios de delito, por cuanto ha gastado más de 10.000 euros en compras ajenas a la enfermedad de su hija

Una de las imágenes de la menor en la citada página de Facebook. Una de las imágenes de la menor en la citada página de Facebook.

Una de las imágenes de la menor en la citada página de Facebook.

La Fiscalía de Familia y Protección de Menores investiga una denuncia presentada recientemente contra una por una presunta estafa, al haber gastado en compras y juegos de azar más de 10.000 euros que habría recibido en concepto de ayudas para su hija enferma.

La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, ha hecho público este viernes un comunicado en el que confirma la existencia de una denuncia relacionada con la presunta estafa que podría estar cometiendo la madre de una menor que está actualmente en tratamiento en el Hospital Infantil de Sevilla y quien a través de una página de Facebook (www.facebook.com/donate/230352067526386) está recabando ayuda económica por consecuencia de la enfermedad padecida por su hija, siendo así que todas las prestaciones sanitarias suministradas a la misma tienen carácter gratuito y no suponen ningún conste económico para la familia. En esa página se anuncia ahora que la "recaudación ha terminado", con una recaudación de 830 euros y 35 donantes, según la información que figura en esa página, en la que se dice además que la niña está enferma por una patología causada por su "sistema inmunitario" y necesita conseguir fondos para que la vean otros "médicos especialistas en esta enfermedad, que es el pénfigo".

En esa página, prosigue la Fiscalía, se facilita un número de cuenta como destinataria de las distintas ayudas económicas que se recibieran para contribuir al tratamiento de la menor. En las investigaciones realizadas por el Ministerio Público se ha descubierto que ha percibido ingresos por importe total de 13.277,82 euros, gastándose un total de 10.293,92 euros.

Como quiera que de la investigación realizada se desprende que los gastos, obedecen a todo tipo de "compras de ropa, alimentación, restaurantes, incluso juegos de azar y bingo a través de Internet", la Fiscalía ha considerado que existen indicios de que las cantidades recibidas "no se están destinando a la atención de la referida menor, sino a la atención de gastos corrientes de la familia, lo que a juicio de la Fiscalía pudiera ser constitutivo de delito de estafa".

Aún cuando se han solicitado al Juzgado medidas cautelares, la Fiscalía considera de interés difundir esta información para evitar la "persistencia del delito a través de ésta u otras paginas o medios, si bien necesariamente no se indica la identidad de la madre ni de la menor precisamente en protección de la intimidad de ésta", concluye el Ministerio Público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios