Sevilla

Denuncian que el Hospital Militar no recuperará toda su plantilla tras el plan vacacional

Interior del Hospital Muñoz Cariñanos.

Interior del Hospital Muñoz Cariñanos. / Antonio Pizarro

El Hospital Militar, rebautizado como Muñoz Cariñanos, sigue instalado en la crítica. Tras el plan de vacaciones de verano que supuso el cierre del 61% de sus camas y el traslado de parte de su plantilla al Hospital Virgen del Rocío, del que depende administrativamente, la vuelta a la normalidad tras el periodo estival vuelve a ser motivo de controversia entre sindicatos y Administración sanitaria. 

Desde la sección sindical de UGT en el Virgen del Rocío acusan al Gobierno andaluz de haber "incumplido" su palabra "por no reincorporar a toda la plantilla" que ofrecía sus servicios en el Hospital Militar antes de verano.

La organización de trabajadores asegura que se va a llevar a cabo un llamado "plan de humanización" que consiste en dejar un solo usuario por habitación". Esto, añaden las fuentes sindicales, no les parece mal por sí mismo, "pero supone que habrá tres hospitales en la provincia de Sevilla con procedimientos diferentes". "Hace que haya ciudadanos de primera, segunda y tercera categoría", afirman. Desde UGT aseguran que en el Macarena hay hasta tres pacientes por habitación mientras que en el Virgen del Rocío son dos", critica UGT.

Por otro lado, el órgano sindical también ha mostrado su sorpresa por la incorporación de Luis Martínez Hervás como Director Gerente del Muñoz Cariñanos después de haber dimitido del cargo de Director General de Asistencia Sanitaria por motivos personales. "Este centro, tal como nos refirió el señor gerente en contadas ocasiones, no es independiente, es un pabellón anexo al Hospital Virgen del Rocío como sucede con el edificio de Traumatología, General, Hospital Infantil y Hospital del Duque del Infantado. De ahí nuestra desagradable sorpresa de su reincorporación con este cargo", critican y añaden: "Parece que para este centro no existen problemas de dotación económica".

Un hecho que ha llevado a la organización sindical a calificar el Hospital Militar como el "Zendal de Moreno Bonilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios