Sevilla

Denuncian el "derroche" de 35.000 euros en leche en el Virgen del Rocío

  • El sindicato CSIF asegura que el hospital "despilfarra diariamente alimentos".

El sindicato CSIF ha denunciado que el complejo hospitalario sevillano Virgen del Rocío "despilfarra diariamente alimentos" y que sólo en leche tira anualmente una cantidad por un valor mínimo de 35.000 euros. 

En un comunicado, el sindicato ha denunciado que el hospital desperdicia diariamente un mínimo de 150 litros de leche en cada uno de los repartos, lo que supone más de 300 litros en todo el complejo hospitalario, ya que se efectúan dos repartos diarios, en el desayuno y la merienda. 

"Esta política de despilfarro viene propiciada por la orden dada por la dirección para que los termos en los que se reparte la leche tanto por la mañana en los desayunos de los pacientes como los que se usan por la tarde para la merienda, tengan que llegar a la cocina central vacíos y limpios", según la presidenta del Sector de Sanidad de CSIF Sevilla, Silvia Zafra. 

Según el sindicato, la leche sobrante de la mañana no se reutiliza por la tarde, aun manteniendo la leche el grado de calidad necesario para su consumo. 

Esos 35.000 euros que "se tiran a la basura" podrían ser empleados en contratar personal para de esa manera dar una mejor asistencia, según CSIF, sindicato que también ha criticado que esta situación se dé mientras muchas familias tienen problemas para proveerse de alimentos y la crisis afecta al sistema sanitario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios