Sevilla

Denuncian una publicidad "sexista" de una discoteca sevillana

  • El Instituto Andaluz de la Mujer ha pedido al observatorio de la publicidad que retire el cartel, que reza "F*** ME, soy andaluz", con la imagen de una joven con el torso desnudo de fondo.

Comentarios 6

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha pedido al Observatorio andaluz de la publicidad no sexista la retirada del cartel publicitario lanzado este fin de semana en el que la discoteca Bandalai muestra el texto "F*** ME, soy andaluz" y la imagen de una joven desnuda de cintura para arriba que se está desabrochando el pantalón.

Según ha indicado fuentes de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, de la que depende el IAM, el instituto ha trasladado un escrito al observatorio andaluz, el cual acto seguido pedirá a la empresa la retirada del anuncio, y si no es así, se procederá a la denuncia.

Facua-Sevilla ha denunciado este caso al considerar que incurre en "un machismo repugnante". La asociación argumenta que el contenido del anuncio vulnera la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, que en su artículo 3 señala como ilícita la "publicidad que atente contra la dignidad de la persona". La norma añade que "se entenderán incluidos en la previsión anterior los anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados".

Asimismo, Facua Sevilla advierte de que también contraviene la Ley 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. En su artículo 10, relativo al ámbito de la publicidad y de los medios de comunicación, señala que, de acuerdo con lo establecido en la citada Ley General de Publicidad, "se considerará ilícita la publicidad que utilice la imagen de la mujer con carácter vejatorio o discriminatorio"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios