TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Desalojadas casi 400 personas de un local de ocio en Viapol con aforo para 180

  • La Policía Local procedió al cierre de este establecimiento además de otro en la calle Heliotropo e inició otros  diez expedientes sancionadores por diversos incumplimientos

Los agentes de la Policía Local proceden al precinto del local por exceso de aforo.

Los agentes de la Policía Local proceden al precinto del local por exceso de aforo. / M. G.

Un local de ocio de la calle Balbino Marrón, en la zona de Viapol, ha sido clausurado en la madrugada de este sábado después de que la Policía Local llegara a desalojar de su interior a 388 personas, el doble de las que tiene permitido.

Los agentes acudieron al local conocido como Wakanda Sevilla tras recibir el aviso de varios vecinos ante la posibilidad de que se pudiera estar vendiendo alcohol en este establecimiento a menores por su numerosa congregación a las afueras del mismo. Un dispositivo de agentes uniformados apoyó la actuación de los agentes de paisano y al requerir la pertinente documentación en el local comprobaron que se encontraba al 215% de su capacidad, ya que, pese a tener un aforo permitido de 180 personas, en el interior del local se encontraban 388. Los agentes procedieron entonces al desalojo de las instalaciones, que fueron precintadas en torno a las 4:30 de la madrugada y al inicio de los expedientes sancionadores oportunos. 

Además de esta actuación, los agentes actuaron además en un local de la calle Heliotropo ante las numerosas llamadas de vecinos en las que se denunciaban las molestias por ruidos en un establecimiento situado en la citada calle. Los agentes que se personaron en el lugar se encontraron en el local con casi medio centenar de personas en el interior, con actuaciones en directo, permitiéndose además fumar y que carecía de extintores.

Además las distintas estancias estaban separadas por cortinas y el cableado de la instalación eléctrica por el suelo y colgando de las paredes con numerosos empalmes. Así las cosas, los agentes ordenaron el desalojo y procedieron a su precinto sobre las dos de la madrugada.

En total han sido trece los establecimientos inspeccionados durante la madrugada de este sábado en la que se iniciaron diez expedientes sancionadores por diferentes infracciones. Entre estos, destacan actuaciones contra la venta ambulante en la calle Matemáticos Rey Pastor y Castro por incumplimientos de las licencias; diversos incumplimientos por parte de los responsables de una cervecería ubicada en calle Líctores; una sala en la calle Beatriz de Suabia estaba realizando actuaciones en directo sin permiso, teniendo desconectado el limitador de sonidos y permitir el consumo de labores de tabaco en cachimbas dentro de la misma

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios