Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Desalojado del Pleno el colectivo de la Cocina Solidaria del Polígono Sur

  • Han interrumpido la sesión alzando pancartas para reclamar el Centro de Orientación y Dinamización para el Empleo (CODE) de la calle Luis Ortiz Muñoz como sede definitiva.

Unos miembros de la asociación Chalavipen Mashkarno del Polígono Sur, conocida por la Cocina Solidaria que promueve en la zona, han sido desalojados del pleno ordinario que celebraba este viernes el Ayuntamiento, al interrumpir la sesión con una protesta en la que han alzado pancartas reivindicativas. Ante esta inesperada protesta, la presidenta del pleno, la concejal socialista Carmen Castreño, les ha pedido al menos dos veces que depusiesen su actitud, ordenando finalmente a la Policía Local que interviniese, con el consiguiente desalojo de estas personas del salón de plenos.

El colectivo, en paralelo y como ha manifestado una portavoz del mismo, Inmaculada Senovilla, mantiene el encierro que comenzó este pasado miércoles en el local que antiguamente ocupaba en el Centro de Orientación y Dinamización para el Empleo (CODE) de la calle Luis Ortiz Muñoz, para reivindicar dichas dependencias municipales como localización definitiva de su actividad.

Cristina Honorato, concejal de Participa Sevilla, ha apoyado por su parte al colectivo, reclamando al Gobierno local socialista "una solución real", además de criticar su actitud de "desprecio". "Así no se apoya a un colectivo que facilita comida a quien pasa hambre. Un colectivo que recauda fondos con muchísimo esfuerzo vendiendo galletas y al que por culpa del mal estado del local ha perdido toda la ropa que habían recogido", ha explicado Honorato.

Desde hace meses está aprobado por unanimidad la cesión de un local en la Junta del Distrito del Polígono Sur, de los muchos que se encuentran vacíos, pero esto no sucedió "hasta que se encerraron en diciembre del año pasado en el mismo CODE que ahora ocupan". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios