Desalojan a una familia de la Macarena por impago del alquiler

R. S.

22 de febrero 2017 - 02:33

Una familia de la Macarena fue ayer desalojada del piso en el que vivía de alquiler por orden de un juez, después de que el propietario del inmueble, situado en la calle Doctor Carlos Infante, reclamase tal extremo al acumular los inquilinos el impago de más de un año y medio de rentas de alquiler al carecer de recursos económicos.

Los afectados, una mujer y sus dos hijos, de 17 y 21 años, fueron realojados en uno de los pisos de la red de viviendas tuteladas del Ayuntamiento de Sevilla.

La familia ya afrontó una primera orden de desalojo el pasado 17 de noviembre de 2016, aunque según las fuentes consultadas por Europa Press, aquel lanzamiento fue suspendido a petición del dueño del piso, quien había decidido conceder "más tiempo" a la familia, para que solucionase su situación.

La concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense Cristina Honorato alertó ayer de que este desalojo ha vuelto a poner de relieve que "no funciona" el protocolo acordado en marzo de 2016 entre el Consistorio y las instituciones judiciales para la detección de casos de vulnerabilidad social con ocasión del lanzamiento de viviendas familiares.

Honorato consideró "correcto" que el Ayuntamiento, a través de sus servicios sociales comunitarios y su Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social, decidiera realojar a estas personas en uno de los pisos de su red de viviendas tuteladas para personas desfavorecidas. Sin embargo, criticó la "improvisación" con la que actuó la Administración ante este caso. "Es impresentable. No se puede actuar a última hora", lamentó.

stats