DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Descarrila en Sevilla un tren de mercancías con contenedores junto al puente de las Delicias

  • Ante el bloqueo de las vías, por primera vez se ha usado el anillo ferroviario que cruza por la esclusa y va hacia La Salud para sacar un tren 

  • El Puerto asegura que a primera hora de este miércoles se restablecerá la circulación tras despejar la vía de los seis vagones que han quedado bloqueados 

Vagones cargados han quedado bloqueados sobre la vía por el descarrilamiento del tren de mercancías en el Puerto de Sevilla.

Vagones cargados han quedado bloqueados sobre la vía por el descarrilamiento del tren de mercancías en el Puerto de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Un tren de mercancías del Puerto de Sevilla cargado de contenedores ha descarrilado este martes, entre las 18:00 y las 19:00 horas, en la curva que hay justo al salid del puente de las Delicias. De seis a siete vagones cargados han quedado bloqueados sobre la vía y el resto se han podido trasladar a los muelles de Tablada y del Centenario. El Puerto asegura que a primera hora de este miércoles se restablecerá la circulación.

El convoy, procedente del puente, se ha salido de las vías de madera cuando tomaba la curva en dirección a la carretera de la esclusa

Según ha podido saber este periódico de fuentes portuarias, los hechos han tenido lugar cuando el convoy, procedente del puente y en dirección a la carretera de la esclusa, se ha salido de la vía en la curva.

Dado que el incidente ha tenido lugar en la zona donde las vías son de madera, el suceso se achaca al deslizamiento del terreno por las abundantes lluvias de estos días pasados y por el paso constante de trenes de mercancías. 

El Puerto ha montado un dispositivo de vigilancia que se desplazará hasta la zona esta madrugada con vistas a que las mercancías que hay en el interior de los contenedores no sean robadas.

El día que se probaba el anillo ferroviario del Puerto 

Ante el bloqueo de las vías, por primera vez se ha usado el anillo ferroviario que cruza por la esclusa y va hacia La Salud para sacar un tren, y de ahí los mercancías pueden continuar su trayecto hasta La Negrilla. El incidente se ha dado además el mismo día en que el Puerto probaba ese anillo ferroviario interior. Esta infraestructura ferroviaria circular está terminada pero aún no se había puesto en marcha.

Las pruebas se han iniciado a las 10:00 horas con una locomotora sin mercancías, mientras el inciente ha sucedido en el otro extremo de la vía de mercancías seis horas después.

La constructora del grupo Rusvel, Heliopol, finalizó en 2019 las obras del cierre del anillo ferroviario del Puerto de Sevilla para conectar el tramo existente de la dársena con la Esclusa. El tramo que faltaba por construir tiene una longitud superior a 6 kilómetros. La obra incluye la ejecución de las redes para su puesta en funcionamiento, la pavimentación de viales y una glorieta de conexión.

 

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios