Sevilla

La despedida del jefe de la Policía Local de Sevilla: "Me voy sin rencor alguno"

  • Pablo Mariano Ruiz-Berdejo ha dirigido una carta a todos los agentes que ha tenido bajo su mando 

  • Califica su etapa como "un privilegio" y destaca "lo mucho que se obtiene cuando se trabaja de forma desinteresada"

Pablo Ruiz-Berdejo, jefe saliente de la Policía Local de Sevilla. Pablo Ruiz-Berdejo, jefe saliente de la Policía Local de Sevilla.

Pablo Ruiz-Berdejo, jefe saliente de la Policía Local de Sevilla. / Belén Vargas

El jefe de la Policía Local de Sevilla, Pablo Mariano Ruiz-Berdejo Ferrari, se ha despedido de los agentes que ha tenido bajo su mando durante los últimos tres años. Este mando policial ha presentado su renuncia al cargo para regresar a la Guardia Civil, en la que tiene rango de teniente coronel. Este martes, ha publicado una carta de despedida en la orden del cuerpo, la comunicación con la que la Jefatura se dirige a todos los policías locales.

"El próximo día 1 de septiembre cesaré en mi puesto como jefe de la Policía Local. Por ello no quisiera dejar pasar la oportunidad para mostrar mi más profundo agradecimiento a todos los que durante estos años habéis trabajado a mi lado para intentar conseguir prestar un mejor servicio a nuestra ciudad", arranca la misiva.

Pablo Ruiz-Berdejo cree que "a pesar de las dificultades", la Policía Local ha "conseguido avanzar, aunque el camino aún es largo y quedan muchos retos por delante". El todavía jefe del cuerpo se dirige a "aquellos que se empeñaron en poner piedras en el camino", a los que anima a "reflexionar sobre lo afortunados que son de pertenecer a la Policía Local, y a descubrir lo mucho que se obtiene cuando se trabaja de forma desinteresada por los demás". "Yo, por mi parte, me voy sin rencor alguno", añade la carta.

El responsable de la Policía Local define su etapa de tres años al frente de la misma como "un auténtico privilegio". "Me voy habiendo descubierto un cuerpo lleno de magníficos profesionales de los que me enorgullece haber tenido la suerte de formar parte". También aprovecha para lanzar un mensaje de disculpa a "aquellos a los que en algo haya podido fallar u ofender", a los que les dice que en ningún caso fue esa su intención y les pide "perdón por ello".

"Sólo me resta deciros que en aquél lugar a donde el servicio a España me lleve tendréis siempre un compañero más al que acudir", concluye la carta de despedida publicada este martes, en la que mantiene el tono reservado y de perfil discreto que le ha acompañado durante toda su gestión al frente de la Policía Local de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios