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Sevilla

Destacan el papel del profesorado como parte de "la transformación social" del Polígono Sur

Un momento del acto celebrado en el Polígono Sur.

Un momento del acto celebrado en el Polígono Sur.

El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación en Sevilla, Miguel Ángel Arauz, y el Comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, han asistido a las jornadas de Formación del Profesorado Novel de Polígono Sur, organizadas por el CEP (centro de formación del profesorado) y el equipo educativo de la oficina del Comisionado, que se desarrollan desde el 13 de octubre hasta el 3 de noviembre, y donde han coincidido en "la importancia del profesorado para la transformación social" de este polígono sevillano.

Esta formación va dirigida a los profesores noveles que se han incorporado este curso a los centros educativos tanto CEIP como IES del Polígono Sur, según ha trasladado la Junta en un comunicado.

"Aquí vuestra labor es vital, evidentemente las matemáticas, inglés y geografía ayudarán a estos alumnos, pero no se trata solo de eso. Los docentes sois un referente social para este alumnado. Vuestro compromiso con el barrio, con estos jóvenes y sus familias, va más allá de la formación", ha enfatizado Araúz.

Bretón, por su parte, ha incidido en "la importancia que tiene el profesorado y los equipos directivos en estas zonas desfavorecidas, por su implicación personal y profesional, el trabajo que hacen con las familias de manera transversal; colaborando y fomentando actividades extraescolares, detectando problemáticas en los menores y en sus familias ayudándolos en todos los aspectos, sociales, profesionales, familiares entre otros...". "Son referentes para los menores, que necesitan del trabajo de sus profesores para labrarse un futuro mejor", ha señalado.

Los objetivos de esta formación para los profesores de nueva incorporación son dar a conocer las características del contexto cultural y socioeducativo del Polígono, descubrir estrategias para la convivencia en el aula, reconocer la importancia de las expectativas del profesorado en el aprendizaje del alumnado, conocer el protocolo de absentismo, sensibilizar sobre la detección del maltrato infantil. Dar a conocer buenas prácticas educativas y promover la interacción entre el profesorado.

La formación consta de cuatro jornadas que se celebraran los días 13 de octubre -Conociendo el contexto Socioeducativo y cultural de Polígono Sur-, 20 de octubre -expectativas del profesorado y su incidencia en el aprendizaje del alumnado-, 27 de octubre -gestión del aula, protocolos y estrategias- y el 3 de noviembre -mesa educativa de buenas prácticas en polígono sur-, aunque la formación toda va dirigida a orientar y ampliar conocimientos sobre la zona concreta a los nuevos profesores es impartida por profesionales de la enseñanza y de otras materias relacionadas que pertenecen a entidades que trabajan en Polígono Sur.

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