Detea premia la arquitectura de calidad
La Fundación Detea celebró anoche en la sede de la EOI, en La Cartuja, la octava edición de sus premios anuales, cuya finalidad es fomentar en Andalucía la arquitectura industrial de calidad, tanto en la rehabilitación de antiguos espacios industriales como en edificaciones de nueva planta. En la categoría de rehabilitación de edificio histórico, relacionado con la intervención industrial en la Histórica Fábrica de Harinas y Central Eléctrica la Alianza en Puente Genil, como Museo de sitio y Escuela de Jóvenes Emprendedores, el primer premio, dotado con 3.000 euros, ha recaído en el proyecto Versátil, creado por los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de Sevilla, José Rodríguez Lucena, José Luis Rojí Rosendo y Joaquín Barquín Benítez. También dentro de esta categoría se han premiado otros dos proyectos, con sendos accésit de 1.500 euros: Ecos, de Ana Correa Martín-Arroyo y Carlos Fernández Contreras; y Four Flour, de Javier Verdugo Sivianes, Pablo Cuñado Aguilar y Rafael Schlatter Martínez, todos ellos de la ETSA de Sevilla.
El proyecto Flujos, de Daniel Navas Carrillo y Salvador Castillo Gálvez, de la ETS de Arquitectura de Málaga ha merecido la Mención Especial del Jurado.
En la modalidad de edificio industrial de nueva planta, el premio ha recaído en el proyecto denominado La Energía del Viñedo, de Juan Antonio Serrano, de la ETS de Arquitectura de Granada.
También te puede interesar
Lo último