Sevilla

Detenciones para los reincidentes que se salten la cuarentena del coronavirus

Control de la Policía Local de Coria del Río durante el estado de alarma.

Control de la Policía Local de Coria del Río durante el estado de alarma. / M. G.

Hartos de denunciar una y otra vez a las personas que están en la calle sin justificación, algunas policías locales de la provincia de Sevilla han dado un paso más en la aplicación de las medidas para garantizar el cumplimiento de la cuarentena para frenar la expansión del coronavirus. Los agentes están deteniendo a estos incívicos como presuntos autores de delitos de desobediencia.

Una de las policías que está aplicando esta norma es la de Coria del Río. Este domingo, los agentes municipales de esta localidad detuvieron a un joven de 26 años después de verlo de nuevo por la calle sin justificación alguna. Se le había denunciado ya en varias ocasiones anteriores por incumplir el decreto del estado de alarma, por lo que esta vez directamente fue arrestado.

La Policía Local de Coria del Río está revisando ahora todas las denuncias interpuestas estos días para que, en el caso de que se sorprenda a un reincidente, se le detenga por desobediencia. Hasta la fecha de ayer, las sanciones impuestas en el municipio ribereño ascienden a 293. 

Fuentes de la Policía Local agradecen "la respuesta responsable que han tenido la mayoría de los corianos", e informaron de que seguirán trabajando de manera intensa para garantizar la protección de la salud y la seguridad de todos los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios