Sevilla

Detenida en Sevilla una fugitiva buscada por estafa desde hace más de tres años

La calle San Fernando, donde fue detenida la mujer.

La calle San Fernando, donde fue detenida la mujer. / Juan Carlos Vázquez

La Policía Nacional ha detenido a una fugitiva de 43 años a la que se le imputan los delitos de estafa y falsedad documental. La presunta estafadora contaba con más de 30 detenciones anteriores y era buscada por ocho juzgados diferentes de todo el territorio nacional desde 2018.

Según informó la Policía este martes, los agentes pudieron localizar el paradero de la sospechosa después de una laboriosa investigación que se inicio en junio de 2020, cuando una víctima puso en conocimiento de la Policía mediante una denuncia que alguien estaba realizando compras por internet usando sus datos personales. Le había llegado a causar un perjuicio económico de cerca de 1.500 euros.

El grupo de Policía Judicial de la comisaría local de Dos Hermanas se hizo cargo de la investigación, logrando identificar plenamente a la autora de los hechos. La fugitiva usaba habitualmente la identidad de su hermana, con el objetivo de evadir la acción de la justicia, tanto para identificarse como para hospedarse en diferentes alojamientos. Se hacía pasar por funcionaria de prisiones para generar confianza a sus nuevas amistades, lo que dificultó mucho la identificación de la misma.

El pasado 2 de abril, los agentes llevaron a cabo un dispositivo de localización que culminó con la detención de la presunta estafadora en la calle San Fernando de Sevilla. La fugitiva pasó posteriormente a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Dos Hermanas, que decretó su inmediato ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios