Sevilla

Detenido por huir de la Policía en una moto sin ITV ni seguro y carecer además de carné

  • El joven realizó un giro prohibido en la avenida de Eduardo Dato hacia la calle Marqués de Nervión. Circuló en sentido contrario por varias calles para evitar ser capturado.

Un agente de la Policía Local en moto.

Un agente de la Policía Local en moto. / Emergencias Sevilla

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un joven que apenas alcanza la mayoría de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos, según el Ayuntamiento hispalense, tuvieron lugar a primera hora de la tarde de este pasado miércoles, cuando agentes motorizados observaron cómo el conductor de un ciclomotor realizaba un giro prohibido en la avenida de Eduardo Dato en dirección hacia la calle Marqués de Nervión, rebasando a su vez el semáforo en fase roja.

Los agentes intentaron darle alcance y al ponerse a su altura y ordenarle el alto, cuando aparentemente se detendría, aceleró bruscamente intentando eludirlos, iniciándose una persecución por las calles de Nervión, circulando este motorista incluso en sentido contrario y obligando a varios conductores a apartarse para evitar colisionar. El joven habría invadido la acera con su moto, abandonando la misma para huir a pie hasta introducirse en un portal de la calle Nebli.

Un vecino del bloque facilitó el acceso a los agentes y les señaló el domicilio donde se había introducido el joven, donde una mujer, a la postre propietaria del ciclomotor y abuela del joven, les franqueó el acceso hasta donde el joven se encontraba, que en su descargo manifestó que "se había asustado" porque carecía de permiso de conducir.

Tras realizar las comprobaciones rutinarias, los agentes tuvieron conocimiento de que el vehículo carecía de seguro y tenía la ITV caducada, quedando depositado en los almacenes Municipales, en tanto que el joven carecía de ningún tipo de carné de conducir, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y por carecer de carné.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios