Sevilla

Detenido en Sevilla el empresario José María Gil Silgado

  • Sobre él pesaba una reclamación emitida por un juzgado de El Puerto de Santa María, que lo investiga por una presunta apropiación indebida

  • El ex presidente del Xerez ha tenido numerosos problemas con la Justicia en los últimos años

José María Gil Silgado, en una imagen de archivo.

José María Gil Silgado, en una imagen de archivo. / D. S.

La Policía Local de Sevilla detuvo este jueves al empresario José María Gil Silgado, sobre el que pesaba una reclamación judicial emitida por un juzgado de El Puerto de Santa María. A Gil Silgado se le investiga como presunto autor de un delito de apropiación indebida, según han informado fuentes judiciales. Tras la detención, fue puesto a disposición judicial la misma tarde del jueves.

Gil Silgado ha sido arrestado en varias ocasiones anteriores y ha pasado una temporada en prisión. Una de las detenciones más sonadas se produjo en plena Feria de Abril de 2018. La Policía lo localizó en una caseta del recinto ferial y lo arrestó. En aquella ocasión sobre él pesaba otra reclamación judicial por un delito de alzamiento de bienes. Quedó en libertad tras conseguir un plazo de 30 días para recurrir.

El que fuera presidente del Xerez se enfrenta a múltiples problemas con la Justicia desde hace varios años. Uno de los últimos juicios se celebró a finales de 2017 por un delito de blanqueo en una pieza separada del caso Malaya en relación con la compra del club jerezano.

Se enfrentaba a una petición fiscal de dos años y nueve meses de prisión y multa de 2.563.628 euros cada uno, e inhabilitación para ejercicio de la profesión por dos años por un delito de blanqueo de capitales, según el escrito provisional del fiscal. Anticorrupción destacó que el ex mandatario se dedicaba a la especulación inmobiliaria, desarrollaba gran parte de su actividad en Marbella, y siempre actuaba a través de "alguna de sus muchas sociedades mercantiles".

Antes de este juicio, en el año 2014, fue detenido en Santo Domingo tras pasar más de un año en busca y captura por sus problemas con Hacienda. En 2012 fue arrestado por la Guardia Civil en su casa de Espartinas por orden de un juzgado de Málaga.

El empresario ha sido también un habitual de la prensa del corazón en los últimos años y también ha sido noticia por sus relaciones sentimentales. Se casó con la ex miss España María Jesús Ruiz, quien lo llegó a denunciar por malos tratos. La Audiencia de Jaén lo condenó a nueve meses de cárcel por coaccionar a la modelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios