TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

violencia de género

Detenido en Sevilla tras agredir a su pareja en presencia de su bebé, quitarle el teléfono y encerrarla en la vivienda

  • El acusado fue localizado en un local contiguo al domicilio y declaró a los agentes haber sido él la víctima de un intento de agresión

La joven muestra a los agentes algunas de las lesiones sufridas.

La joven muestra a los agentes algunas de las lesiones sufridas. / M. G.

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de 41 años de edad por supuestamente agredir a su pareja en presencia de su bebé de tan sólo cuatro meses. La mujer relató además a los agentes encontrarse encerrada en la vivienda que compartía con su presunto agresor, que además le habría quitado el teléfono móvil.

Según han informado fuentes municipales, los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de julio cuando el teléfono de la sala de control del 092 recibió un aviso de un posible episodio de malos tratos en la zona norte de la ciudad.

Los agentes que se desplazaron hasta la vivienda indicada por los testigos presenciaron cómo una mujer de 31 años les pedía ayuda desde el interior a través de la reja de una ventana, que les manifestó encontrarse acompañada de su bebé de cuatro meses y haber sido agredida por su pareja, que además, según relatos de la víctima, le había quitado el teléfono móvil "para que no pudiera pedir ayuda y se había marchado dejándola encerrada".

El local donde se ocultaba el presunto agresor. El local donde se ocultaba el presunto agresor.

El local donde se ocultaba el presunto agresor. / M. G.

La Policía Local solicitó entonces la colaboración al servicio de Bomberos para acceder a la vivienda y, cuando lograron acceder comprobaron que la víctima presentaba lesiones en el rostro, por lo que, junto a su bebé, fue trasladada por agentes de paisano hasta un centro médico para que fuese asistida, siendo informada de los pasos a seguir para la denuncia de los hechos.

Mientras tanto, los agentes accedieron al interior de un local contiguo a la vivienda, donde previamente habían escuchado ruidos aunque nadie había respondido a sus requerimientos. Allí encontraron al presunto agresor escondido y argumentando que "ambos habían mantenido una fuerte discusión durante la cual ella intentó agredirle".

Asimismo, aseguró desconocer donde estaba el teléfono móvil de su pareja, encontrándolo más tarde los agentes en el interior de su vehículo, procediendo a su detención y traslado hasta dependencias policiales, donde ha quedado a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios