sucesos sevilla

Detenido en Sevilla por conducción temeraria, sin carné y bajo los efectos del alcohol y las drogas

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico junto al furgón, en una imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico junto al furgón, en una imagen de archivo. / M. G.

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido en Sevilla a un conductor por conducción temeraria con influencia de alcohol y drogas. Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de abril cuando, sobre las 15:50 horas, el Destacamento de Tráfico de Sevilla que circulaba por la A-92, a la altura del kilómetro 1,500, observó cómo un turismo realizaba un cambio brusco de carril, sobrepasando la línea continua.

Tras observar este hecho, procedieron ordenarle la detención con señales acústicas y luminosas, momento en el que el conductor aceleró bruscamente circulando a gran velocidad por las vías A-92 y SE-30, hasta internarse en casco urbano de Sevilla, conduciendo de forma temeraria hasta llegar a un punto donde no pudo continuar.

Tras ser detenido, los agentes percibieron un fuerte a olor a alcohol y tras realizar las pruebas pertinentes para la detección de alcohol y drogas, el conductor arrojó un resultado de 0,54 y 0,51 mg/l en aire espirado, la prueba de drogas también realizada, ha sido remitida al laboratorio de referencia para su análisis y verificación.

Asimismo, se pudo comprobar que el conductor carecía de permiso de conducción. El Destacamento de Tráfico de Sevilla abrió las diligencias oportunas e investigó al conductor por la supuesta comisión de los delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas, y de conducción temeraria. Por estos hechos, el código penal en su artículo 380 establece que "el que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios