TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Detenido en Sevilla un fugitivo iraní buscado por un asesinato en Alemania

  • Ali Shahghaleh, de 44 años, fue arrestado en los Jardines de Murillo una semana después de matar a cuchilladas a una mujer en Düsseldorf

El parque de Düsseldorf donde se cometió el asesinato y el retrato de Ali Shahghaleh.

El parque de Düsseldorf donde se cometió el asesinato y el retrato de Ali Shahghaleh. / Joerg Loebker / BILD Zeitung

La Policía Nacional detuvo este miércoles a un fugitivo de nacionalidad iraní que estaba siendo buscando por el asesinato de una mujer en Alemania. El arrestado es Ali Shahghaleh, de 44 años, un hombre que asestó varias puñaladas a una mujer de 36 años con la que se había obsesionado.

El crimen ocurrió hace una semana en Düsseldorf y las autoridades alemanas habían emitido una orden internacional de detención, ante la sospecha de que el presunto autor del asesinato había salido del país.

La Dirección General de la Policía distribuyó el nombre y una fotografía del sospechoso a todas las comisarías de España. En la circular se pedía a los agentes que extremaran las precauciones porque el hombre podía ir armado.

El arresto se produjo sobre la una y cuarto de la tarde del miércoles en los Jardines de Murillo. Una patrulla del Grupo Hércules, la unidad motorizada encargada de la vigilancia del casco histórico, circulaba por la zona y vio como un hombre que estaba sentado en un banco hizo ademán de huir al ver a la Policía.

Uno de los agentes se percató del que este hombre era el fugitivo iraní, que intentó escapar y coger algo del suelo, momento en el que fue reducido y detenido.

El presunto asesino ya ha sido llevado a la Audiencia Nacional, órgano encargado de todas las detenciones de reclamados internacionales que se registran en España. Desde aquí será extraditado a Alemania en las próximas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios